SOPA DE CANTARELLUS (TROMPETILLAS)
Las trompetillas secas, se pueden sustituir por cualquier otra seta seca o 500 gr. de setas frescas, incluidos champiñones.
4 personas
Un buen puñado de cantarellus secos , 2 patatas pequeñas, 1 cebolla, 30 gr de bacon ahumado, 600 ml. de leche, 1 envase pequeño de nata líquida, aceite, sal
Poner a remojo con 200 ml de agua las trompetillas si son secas. Mientras se ablandan las setas, pelar y partir las patatas y cebolla.
En un puchero poner dos cucharadas de aceite, sofreír las patatas, la panceta y la cebolla a fuego vivo. Añadir los cantarellus cogidos con los dedos ( para separarlos de líquido sin tirarlo), dar unas vueltas para que se impregne todo. Echar la leche y el líquido de remojo decantado, por si hay algo de tierra en el fondo. Tapar y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén blandas ( unos 15 minutos).
En el momento de servir, añadir la nata y triturar todo. Se puede guardar alguna seta y un poco de panceta sin triturar como adorno , colocarlo en el centro del plato, con una cuchara, una vez servido . También se puede saltear unos chipirones o gambas peladas.
Este método puede tomarse como base para muchas sopas/cremas. En lugar de setas podemos poner desde calabaza hasta pollo. Es importante aprender técnicas y luego la imaginación al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario