Si la queremos hacer más ligera, no añadiremos nata sino que la sustituiremos por más leche para alcanzar el espesor que nos guste.
500 gr de calabaza naranja, 1 patata pequeña, 1 cebolla pequeña, 250 gr de chipirones, 300 ml de leche, 150 ml de crema de leche o nata de cocinar, aceite, sal
Quitar las pipas y pelar la calabaza, la patata y la cebolla. Partir todo a trozos y ponerlos en un puchero con tres cucharadas de aceite.
Rehogar un poco y añadir la leche, cubrir todo con agua. Cocer 15 minutos o hasta que este todo blando. Triturar. En este punto si hemos hecho para que sobre podemos congelar.
La parte que nos vayamos a comer hoy, la batimos con la nata líquida hasta que quede muy suave. A partir de ahora, la podemos calentar pero procurando que no hierva pues es posible que se "corte" la crema.
Poner en una sartén los chipirones partidos a tiras o anillas muy finas, saltendolos a fuego muy fuerte. Pondremos una cucharada en el centro del plato. Los chipirones se pueden sustituir por cebolla frita, pan frito, setas. depende del momento y disponibilidad.
La crema se puede servir fría o caliente. Poner el molinillo de pimienta en la mesa pra el que quiera lo use en la cantidad que crea conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario