lunes, 12 de febrero de 2007

Tostadas de cebolla y queso


Esto es un buen aperitivo mientras esperamos a sentarnos a la mesa. se puede dejar casi terminado y justo en el momento de servir terminar al horno.


2 cebollas, 1 huevo, 100 gr de queso enmental o gruyere, 1 barra de pan, aceite y sal.



Sofreír las cebollas a fuego lento. Escurrir muy bien el aceite y guardar la ceboolla en una fuente honda. Hacer la mayonesa, (yo no lo he probado con mayonesa comercial si alguien lo prueba que lo diga). Si escogemos la opción de montar las claras a punto de nieve, quedará mas esponjosa pero también bajará más rápido el volumen.
Añadir el queso rallado a la cebolla, mezclar bien. Incorporar la mayonesa con movimientos envolventes, imitando el giro de una rueda (vertical), hasta que todo esté mezclado.

Calentar el horno a 180 ºC si es posible con opción ventilador. Si no hay ventilador con la resistencia de arriba.

Cortar la barra a rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente. Cubrirlas con la mezcla (una cucharilla colmada más o menos) y colocarlas en una placa pastelera encima de la rejilla o bandeja de horno plana. Meter al horno caliente, en la ranura del centro, unos 10 minutos. Poner reloj avisador. La primera vez que lo hagas vigílalo, los hornos son variables. Estará hecho cuando haya subido como un merengue y tenga un ligero tostado.

No hay comentarios: