sábado, 3 de febrero de 2007

Salteado de puerros y setas

Receta muy fácil y rápida, muy propia para cenas ligeras.


La parte menos coloreada de los puerros es más tierna, la emplearemos en este plato. La más verde, la guardaremos en nuestra bolsa de caldo.

2 puerros ,150 gr de champiñones ó setas, aceite y sal


Partir la parte más blanca (y algo de amarillo) de los puerros a tiras longitudinales finas. Limpiar y partir los champiñones, para limpiar los champiñones, es mejor no mojarlos, simplemente pasarles un papel de cocina húmedo.



Echar 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia, las tiras de puerro y los champiñones. Dar vueltas a fuego vivo hasta que el puerro este blando. Se pueden añadir gambas pero si ellas, esta muy bueno y en 10 minutos hecho. También se puede hacer al microondas pero es mejor en sartén. Si nuestro fuego no es muy intenso, es mejor hacer primero el puerro y luego los champiñones, de otro modo quedará cocido. Lo mismo pasará si ponemos mucha cantidad en la sartén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
He probado la receta y el puerro ha quedado con muy buen sabor, un dulzor muy sutil mezclado con el sabor del champiñon portobello, el que puse en mi caso. Como tapé la sartén llegó a cocerse un poco pero aun asi muy buen sabor

saludos