lunes, 12 de febrero de 2007

Crema de calabaza

Esta es una receta de otoño, tiempo de las calabazas pero si nos gusta, podemos ser previsores con ayuda del congelador y disfrutarla todo el año, en invierno caliente y en verano fría.

Si la queremos hacer más ligera, no añadiremos nata sino que la sustituiremos por más leche para alcanzar el espesor que nos guste.

500 gr de calabaza naranja, 1 patata pequeña, 1 cebolla pequeña, 250 gr de chipirones, 300 ml de leche, 150 ml de crema de leche o nata de cocinar, aceite, sal


Quitar las pipas y pelar la calabaza, la patata y la cebolla. Partir todo a trozos y ponerlos en un puchero con tres cucharadas de aceite.

Rehogar un poco y añadir la leche, cubrir todo con agua. Cocer 15 minutos o hasta que este todo blando. Triturar. En este punto si hemos hecho para que sobre podemos congelar.


La parte que nos vayamos a comer hoy, la batimos con la nata líquida hasta que quede muy suave. A partir de ahora, la podemos calentar pero procurando que no hierva pues es posible que se "corte" la crema.

Poner en una sartén los chipirones partidos a tiras o anillas muy finas, saltendolos a fuego muy fuerte. Pondremos una cucharada en el centro del plato. Los chipirones se pueden sustituir por cebolla frita, pan frito, setas. depende del momento y disponibilidad.
La crema se puede servir fría o caliente. Poner el molinillo de pimienta en la mesa pra el que quiera lo use en la cantidad que crea conveniente.

El día de la foto tocaba cebolla frita, no tenía chipirones que es como más me gusta.

No hay comentarios: