La cantidad de harina es variable. A mi no me gustan las salsa muy espesas, mas bien ligeras. Si alguien prefiere más espesas, en su mano está aumentar la cantidad de harina.
Para unos 100 ml de salsa:
1 diente de ajo, 2 cucharadas de almendras, 1 cucharilla de harina, 100 ml de vino blanco, 50 ml de agua, sal y aceite. Opcional 1 hoja de laurel.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite, las almendras picadas y el ajo entero a fuego suave, cuando la almendras empiecen a tomar color, chafas el ajo, añadir la harina y dar vueltas con una cuchara de madera. Subir a fuego medio. Regar con el vino blanco añadiéndolo poco a poco, continuar con el agua. Dejar evaporar el alcohol unos 10 minutos a fuego suave. Si lo vamos a incorporar al un guiso, esta fase se puede hacer con todos los ingredientes juntos.
Se puede servir en salsera o verter sobre el ingrediente principal y cocer suavemente unos minutos para que unan sabores.
Platos adecuados a esta salsa: albóndigas en salsa de almendras, garbanzos " de ayuno" ( recuerda tiempos pasados), filetes de pescado en salsa, patatas a la importante.......
4 comentarios:
Buena receta!! Me ha encantado y sale muy rica con la carne
A mi también me gusta mucho, con albóndigas y garbanzos sobre todo.
Pruébala con pescados también, es una una salsa ligera que les va muy bien.
Buenisima, la hice para acompañar mis albóndigas. Muchas gracias, directa a mirecetario
La ventaja de los blogs es que no hace falta escribir las recetas, siempre las tienes allí. Yo misma, a veces, lo repaso para darme ideas.
Espero que la incorpores para tu dia a día esto significará que te gusta de verdad.
Publicar un comentario