domingo, 18 de febrero de 2007

Patatas riojana

Este es el típico plato bueno, bonito, barato, ingredientes que siempre se tienen en casa, poco trabajo y facil de comer y hacer.

Si no tenemos ñoras, añadir más pimentón. El pimentón puede ser dulce, picante o mezcla a gusto.


1kg de patatas( para este plato son buenas las llamadas rojas) , 1 ñora o pimiento choricero seco, 1 cucharilla de pimentón, 1 hoja de laurel, aceite, sal. Opcional 50 gr de chorizo, 1 hueso pequeño de jamón.









Pelar las patatas, trocearlas haciendo un corte pequeño y estirando, esto se llama cascar las patatas. Lavar el pimiento y ponerlo a remojo en agua templada. En un puchero, poner 2 cucharadas de aceite, el hueso y el chorizo, añadir las patatas,dar unas vueltas. Cubrir las patatas con agua, añadir el laurel y dejar cocer unos 10 minutos.

Quitar las semillas del pimiento y raspar la carne, añadirla al guiso, añadir el pimentón y cocer hasta que las patatas estén blandas, dependiendo de la variedad de patata unos 5 minutos más. Moveremos el puchero con movimientos circulares para facilitar que el caldo se espese con el almidón de la patata ( cuidado con la vitrocerámica).



El pimiento seco también, lo podemos lavar y poner encima de las patatas para que se ablande y luego sacar la pulpa. Las ñoras o pimiento secos los podemos comprar en la mayoría de las fruterías por unidades o en los supermercados por cajas. Las cajas una vez abiertas, guardar los pimientos en botes herméticos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he probado y sale buenisimo, y es casi hacer algo a partir de nada...

mamá dijo...

Bueno, por fin alguien que si considera "nada" un plato. Si lees comentarios en la entrada arroz con coquinas, verás como se ponen por "nada". Gracias por tu comprensión.