domingo, 4 de febrero de 2007

Lubina al horno

Esta lubina pesaba 1,8 kg y fue suficiente para 6 personas.


1 lubina grande, a ser posible salvaje ó 2 de vivero, 2 cebollas, 200 ml. de nata de cocina, 100 ml. de vino blanco
Pedir la lubina abierta y sin la espina central, queda mejor presentación con cabeza, pero no sirve para nada. Ponerla extendida sobre una bandeja de horno. echarle la sal. Calentar la parte de arriba del horno a 200 º C . Partir la cebolla primero por la mitad y luego a tiras finas o cuadritos, freírla a fuego suave con el mínimo de aceite unos 10 minutos, extenderla sobre la lubina. Echar el vino blanco en la sartén calentarlo un poco y regar la lubina.

Meter la lubina en la parte central del horno y poner el reloj unos 15 min. por kilo de pescado si es en una pieza. Esto se puede hacer con antelación . Añadir la nata líquida y meter 5 minutos más al horno. Servir inmediatamente. Si usamos lubinas de ración en 15 minutos en total estarán hechas.

4 comentarios:

mamá dijo...

El tiempo lo pongo al final, en las palabras clave para búsqueda. Puedes buscar por recetas de menos de 30, 45 minutos. Pondre categoría de precio aproximado.

mamá dijo...

Ya he mirado como se llama, el tiempo está en las etiquetas. Es cómodo buscar por ingrediente, por tiempo y también cuando se come si queremos configurar un menú.

Anónimo dijo...

No tenia lubinas y lo hice con doradas, salió riquisimo y es rapidisimo

mamá dijo...

Casi todo el pescado al horno es rápido, sano y limpio, no usamos cacharros y no se mancha la cocina. El punto de cocción es la clave. Yo siempre digo que en los restaurantes deberían preguntar el punto del pescado igual que lo hacen con la carne.