lunes, 12 de febrero de 2007

CAMEMBERT AL HORNO

Buen aperitivo que se puede hacer con antelación y solo meter al horno en el momento.

1 queso camenbert con caja de madera 2 dientes de ajo 50 ml vino blanco 50 gr. de almendras picadas

Quitar el papel al queso y meterlo otra vez en la caja. Con un cuchillo hacer un circulo en la corteza superior y quitarlo como si fuera una tapa.




Utilizando una cucharilla, despegar el queso de la corteza con cuidado. Echar el vino blanco poco a poco. Si no lo absorbe, hacer como pequeños cortes en la masa del queso. Picar los ajos muy pequeños, y si tenéis algún instrumento, chafarlos después. Meter dentro del queso.

En una sartén, poner 1 cucharada de aceite, añadir las almendras picadas justo hasta que tomen color, cuidado pues se queman pronto. Meterlas en el queso.

Procurar mover todo un poco. Envolver todo en papel de aluminio y meter al horno 15 minutos a 170 º C, poniendo una fuente debajo por si se sale no manchar el horno.

Para servir, se pone en el centro de la mesa y levantando la tapa los comensales "untan" tostadas dentro del queso.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Yo esto lo había probado con queso de rulo de cabra, nunca con camembert.

En cualquier caso, con vino blanco y almendras no me gusta demasiado, pues el vino no se evapora y queda demasiado sabor. Quizá con almendras sólo ya quedaría bien.

Como si que lo he probado y está bueno es con alguna hierba: orégano, finas hierbas, etc.

mamá dijo...

Te confundes de plato. Esto se hace con camenbert. El queso de cabra se hace simplemente con hierbas y al horno. El queso de cabra en rulo son rodajas de unos dos cm. esto es el queso entero. Para una fiesta multitudinaria, se puede hacer con un queso grande que también puede ser Brie

Ra y Mon dijo...

Mi aportación a este plato es envolver el queso en hojaldre, de forma que por dentro quede todo derretido y por fuera el hojaldre crujiente. Y en lugar de almendras yo le pongo piñones, que aunque son mas caros me gustan más de sabor.

mamá dijo...

Para gustos están los colores. Es una buena variante, pero una de las ventajas de este plato es su sencillez y rapidez. Si le pones hojaldre la cosa se complica. Para una vez vale pero es importante que el tiempo no sea impedimento en el disfrute de la comida. La sencillez es un valor al alza