jueves, 28 de junio de 2007

Molde de arroz blanco con atún

Si por casualidad has hecho la receta de empanadillas y te ha sobrado relleno, puedes aprovecharlo como plato fuerte con esta receta. También puede ser al revés, haces esta receta y con las sobras, haces empanadillas.

Esto se puede comer frío o caliente. Si lo comes frío, los amantes de la mayonesa lo cubrirán con ella, si lo comes caliente, la salsa de tomate será más generosa. En un recipiente con tapa hermética, es fácil de transportar, y por periodos cortos, no precisa frío.

200 gr de arroz blanco frío, 200 ml de relleno de atún (receta empanadillas), 1 huevo, mayonesa o salsa de tomate. Opcional: añadir al relleno calabacín y otras hortalizas.

Batir el huevo y hacer una tortilla muy plana en una sartén grande. Colocar un paño doblado en la encimera de la cocina. En un recipiente engrasado, de tamaño apropiado y de forma que te guste ( redondo, rectangular,o cuadrado, con formas raras es más difícil), colocar un tercio del arroz ( aprox) y para apretarlo, dejarlo caer desde una altura pequeña sobre el paño de cocina para que se vaya compactando. Esto se tiene que hacer con sentido común que creo tendréis. Mezclar la tortilla con el relleno. Extender la mitad del relleno sobre el arroz, repetir la "caída libre" del molde, otro tercio del arroz, y el resto del relleno con el tercer salto sin paracaídas. Cubrir con el arroz restante y compactar. Meter en la nevera hasta su uso.

Si lo comemos caliente, lo calentaremos en el microondas y serviremos cubierto de salsa de tomate muy caliente. Si lo comemos frío, servir con mayonesa. Como el gusto por la mayonesa es muy distinto, yo solo pongo un poco por encima y luego cada uno se sirve lo que quiere una vez en su plato.

Si lo queremos decorar, podemos utilizar pepinillos, pimientos rojos, huevo duro, espárragos...
depende de nuestro gusto, tiempo y disponibilidad.

Es cómodo de hacer para mucha gente, sacia, se puede hacer con antelación completamente, se come frío y otras ventajas a descubrir por cada uno. Si lo haces para ti solo, trabajando una vez haciendo el relleno, puedes cocinar varios platos completamente distintos que no te aburrirán.

No hay comentarios: