lunes, 11 de junio de 2007

Arroz en salsa de hongos

El otro día, después de comer solomillo en salsa de hongos, sobró salsa. Además tenía unas cabezas de gambas para hacer caldo. Empecé a pensar en una pasta y mezclar todo, pero por fin me decidí por arroz. El resultado lo podéis ver a continuación, en casa a pesar de las reticencias se asombraron. Este es un plato que influye la intuición pues como era aprovechado restos no puedo asegurar las cantidades. y por la misma razón el tiempo, que incluye la elaboración de la salsa por si no teneis resto, es aproximado. La etiqueta precio sigue el mismo razonamiento.

200 gr de arroz, 100 ml de salsa de hongos , 400 ml de caldo de gambas colado (usar al menos las cabezas y cáscaras de 250 gr de gambas), Si tienes, alguna seta seca siempre vendrá bien para encontrar tropezones que eso gusta. 1 diente de ajo, aceite y sal.

En una sartén muy amplia o paella pequeña, poner 3 cucharadas de aceite, el ajo picado a fuego medio, añadir el arroz y dar vueltas para que se impregne todo de aceite. Subimos el fuego. Ir echando el caldo poco a poco repartiéndolo por todo el arroz dando vueltas . Cuando hayamos gastado la mitad, podemos añadirlo todo de vez, bajar el fuego y cocer unos 10 minutos. En este punto podemos parar el plato para continuarlo más tarde. Añadir la salsa de hongos repartiéndola bien por todo el arroz a fuego muy suave, cocer un par de minutos, probar el arroz y ver si nos gusta el punto. Si vemos que nos queda muy seco o que le falta cocción, añadir un poco más de agua o caldo.
Para hacer el caldo de cáscaras de gambas: Lavar las gambas y escurrirlas, pelarlas y poner todas las cáscaras cubiertas de agua a hervir 3 minutos. Si es posible triturarlas (puede ser con tijeras) y después pasarlas por un colador. Si tenéis alguna duda de como hacer cualquier caldo o sopa hay una entrada anterior que lo explica

2 comentarios:

Ra y Mon dijo...

Esta entrada de hoy tiene la propiedad de que me obliga a ir a casa a cenar porque el estómago me está rugiendo ;-)

mamá dijo...

Ya es hora de ir a casa...