En el modo anterior de pollo chilindrón os decía que no era mi estilo favorito pero me he reconciliado con el con esta nueva forma. Ha quedado estupendo, no solo de presentación sino también de sabor.
Es un poco laboriosa pero si la cogéis con ganas no es excesiva. Una vez deshuesado el pollo, que os lo pueden hacer en la pollería advirtiendo que conserven entera la piel, ya es casi como la otra receta.
He empleado muslos pero no hay inconveniente en que si os gusta más la pechuga uséis pechuga.
2 cuartos traseros de pollo grande, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo ( unos 200 gr), 2 ajos, 100 ml de salsa de tomate, 1 tomate maduro, aceite, sal y si gusta tomillo y pimienta negra.
Si no te han deshuesado el pollo es la primera tarea. Lo primero, quitar la piel. Para esta receta yo dejo entera la parte del muslo pues así se rellena mejor, esto se hace muy bien haciendo un corte circular alrededor del final del muslo y luego ya empezamos por el contramuslo. A partir de aquí quita el hueso sin importar como pues vamos a trocear la carne.
Pelar y partir la cebolla a dados, partir los pimientos a dados. Hacer dos partes iguales de todo. Trocear la carne del pollo a dados. Partir el tomate natural a dados.
En un puchero, a fuego vivo, poner tres cucharadas de aceite y los ajos pelados, añadir el pollo troceado y dar unas vueltas. Pasados unos minutos, añadir la mitad de la cebolla y los pimientos, seguir moviendo y cocer unos minutos. Incorporar el tomillo y la pimienta si queréis. Echar la salsa de tomate y evaporar todo el líquido posible. Retirar de la cazuela y reservar.
En la misma cazuela, añadir tres cucharadas de aceite e incorporar la otra mitad de la cebolla y los pimientos. Saltear y cuando casi estén hechos, añadir el tomate natural. Sacar con una espumadera bien escurridos unas tres cucharadas de las verduras, reservarlas aparte. Triturar el resto para hacer la salsa.
Encender el horno a 180º. Mientras se hacen las hortalizas, extender la piel del pollo sobre un papel de aluminio
rellenarla con el pollo guisado en la primera parte.
Poner el paquete de pollo en un plato, las hortalizas en un montoncillo a su lado y regar las dos cosas con la salsa. Se puede servir con pasta pues los tragones no tienen bastante. Y esa noche había dos.
Yo siempre saco a la mesa una salsera para que cada unos se sirva a gusto. En algunos restaurantes sacan los platos muy bonitos con tres gotas de salsa, siendo que casi es lo mejor. Y luego seguro que tiran la salsa sobrante.
Se puede hacer con mucha antelación y calentar en el momento se servir. En este caso hasta viajó. La máquina de fotos se quedó en casa mi móvil no es la mejor cámara.