Exprimir el limón. Lavar las fresas, quitarles el rabillo y ponerlas en el vaso de la batidora para triturarlas con el zumo de limón.
En un cazo pequeño poner 200 ml de agua y el azúcar a fuego medio. Cuando hierva, dar vueltas de vez en cuando, durante unos 5 minutos ( esto se llama hacer almíbar). Mientras se hace el almíbar, si nos molestan las semillas de las fresas, podemos pasarlas por el pasa pures con
el rallo fino (el de agujeros más pequeños). Si usáis una batidora tipo
Termomix y se bate 7 minutos a potencia máxima, no hace falta el pasa
purés.
En un recipiente metálico profundo, mezclar el batido de fresas y el almíbar. Una vez frío, meter al congelador.
Si estamos en casa y nos acordamos, mover de vez en cuando el batido para romper los cristales de hielo que se forman. De todos modos, una media hora antes de servir, sacar del congelador y que con el calor se ablande un poco ( si nos hemos olvidado, el microondas a potencia baja hace milagros). Batir con un tenedor para formar una masa más cremosa. si tenemos una batidora con accesorio de varillas se puede terminar con ella ( cuidado con las salpicaduras). Meter otra vez al congelador hasta el momento de servir
Para servir colocarlo en boles y , si gusta, una cucharada de nata.
2 comentarios:
Si no se tiene nata, yo me he comido toda la vida este helado con leche normal, y está buenísimo. Sobre todo para merendar después de llegar del colegio (o de la universidad, o del trabajo, ...).
Este fin de semana he tenido el placer de probar el helado original hecho por "mamá". Delicioso. Mil gracias por hacerlo para nosotros.
Publicar un comentario