miércoles, 2 de febrero de 2011

Crema de limón



Esta es una crema clásica y básica, que se puede utilizar en rellenos, como base para frutas surtidas o simplemente en una copa. El adorno puede ser fruta de colores, nata o merengue.

El punto de azúcar que pongo es medio; si el dulce no es lo tuyo ( mi caso) reduce un poco, si eres más goloso añade muy poco. Pero antes de tomar una decisión, piensa en los que se lo van a comer.

Si tenéis opción, utilizad limones ecológicos pues como vamos a utilizar la piel nos tragaremos todo lo que lleve. Si no es posible, yo los lavo con agua y jabón.

Este es un buen postre para una cena a partir de nada o minutos de pánico ante una cena sorpresa. Es frecuente tener los ingredientes en casa ( de la mantequilla se puede prescindir).




3 huevos, el zumo de 4 limones ( unos 150 ml), la ralladura de la piel de tres de ellos, 250 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla.

Exprimir los limones y rallar la piel sobre el recipiente que vayamos a utilizar para hacer la crema, evitaremos pérdidas de material. Añadir los huevos, batir e incorporar el zumo y el azúcar. Cocer a fuego medio dos minutos sin dejar de batir ( es muy cómodo hacerlo con varillas o dos tenedores), bajar el fuego y seguir cociendo justo hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y seguir moviendo unos minutos para que enfríe sin formar grumos.



Distribuirlo en copas y adornar como gustes o bien guardar tapado para utilizarlo como relleno.


2 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Una buena crema refrescante,ademas es sencillita y rapida de hacer.
Besos

mamá dijo...

Un buen postre incluso para los no golosos. Gracias por seguir mi blog.