lunes, 21 de mayo de 2007

Salsa de pesto

Esta salsa de pesto no sé si es la auténtica italiana, es la que yo hago y nos gusta. La uso sobretodo para pasta. Si la vas a usar para ensalada, usa menos espinaca o utilizadas como hojas verdes.
La albahaca es mucho más sabrosa la de hojas grandes, (la que venden en las floristerías suele ser la ornamental u hoja pequeña), la venden fresca en algunas verdulerías, también la puedes cultivar en una maceta, quitarle las hojas cuando se haya desarrollado y congelar las hojas envueltas en plástico por raciones, para tener todo el año. Si no puedes conseguir la grande, antes de quedarte sin pesto, usa la de hojas pequeñas y saborea.


1 cucharada de piñones, 10 hojas de albahaca grande fresca, 2 cucharadas de espinacas frescas o congeladas, 4 cucharadas de aceite virgen, 2 cucharadas de parmesano, un poco de agua, media cucharilla de sal.







Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. La cantidad de agua la regularemos a gusto teniendo en cuenta que tiene que quedar bastante espesa. La proporción entre los ingredientes es aproximada, podemos modificarlos según nos guste mas o menos fuerte el sabor, la albahaca da sabor, las espinacas suavizan, el queso y los piñones dan textura y sabor.


Hoy está en un bote de cristal porque la voy a transportar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo pesto y además a prueba de torpes.

mamá dijo...

De torpe nada, si no te pones a la tarea es imposible hacer algo bueno, si te pones seguro que lo consigues.