domingo, 2 de diciembre de 2007

Revuelto de espinacas con manzana

El otro día fui a comer de menú y no era una selección muy apetecible. Por mero trámite seleccione el revuelto de espinacas. Pero la sorpresa fue muy grata, tuve la mejor suerte de la mesa.

100 gr de espinacas congeladas o su equivalente en fresco, 10 gr de piñones u otro fruto seco, 1 manzana, 3 huevos, aceite, sal y pimienta.

Si las espinacas son frescas, escaldarlas 5 minutos en agua hirviendo, escurrirlas muy bien. Partir las espinacas a trozos pequeños, si son congeladas se hace muy bien si todavía estan un poco duras. En una sartén poner 2 cucharadas de aceite a fuego medio, tostar un poco los piñones, añadir las espinacas y saltear 3 minutos. Partir la manzana sin pelar a dados pequeños y añadirla a la sartén. Batir los huevos con 3 cucharadas de agua o leche muy fuerte, añadir a la sartén y remover muy bien con una espátula de madera. En el momento que empiece a cuajar sacar del fuego y pasarlo a un plato o fuente para que no siga cociendo aún así algo más cuajado quedará. No os paséis de cocción está mucho mejor.

No hay comentarios: