lunes, 16 de julio de 2007

Pimientos rellenos de tortilla

Preparando un aperitivo, estaba comprando cantidades "distintas" de mi compra habitual en la frutería. La frutera, me dio una idea: en lugar de hacer tortilla de patata con pimientos, rellenar los pimientos de la mezcla y luego los fríes. ¡Que idea¡

Al principio pensé que era mucho trabajo pero luego te das cuenta que no, se hace sin tener que estar todo el rato encima y además cunde mucho.

Lo pimientos que yo he usado son verdes, de los que aquí llaman cristal. Hay que elegir los pimientos alargados, rectos y de tamaño medio. Las cantidades no las tengo muy medidas pues hice a la vez tortilla de patata y todo era un poco en común. Además depende mucho del tamaño de los pimientos. Añadido posterior: si utilizas pimientos muy pequeños queda como una tapa y rellenandolos con manga pastelera no es demasiado trabajo.

Esto se suele hacer para aperitivo o fiesta, cuando hay mucha gente. Pero no hay inconveniente en darse a si mismo un buen capricho.

4 pimientos verdes alargados y lo mas rectos posible o unos 4 pimientos pequeños por persona, 4 patatas medianas, 5 huevos, aceite y sal. Opcional cebolla

Lavar y secar los pimientos. Cortarles y quitarles la parte de arriba, y con cuidado, vaciar de semillas. Pelar las patatas, cortarlas a rodajas de 2 mm de grosor aprox. En una sartén amplia, poner unos 2 cm de altura de aceite a fuego medio. Cuando el aceite este caliente, echar las patatas. Freírlas a fuego lento unos 15 minutos dado vueltas de vez en cuando ( ver tortilla ). Cuando estén blandas, machacar un poco con el borde de la paleta usada para moverlas. Escurrir de aceite. Retirar el aceite sobrante pero no la friegues todavía.

En un recipiente hondo, batir los huevos con una cucharilla de sal, incorporar las patatas y mezclar muy bien. Con una cucharilla, coger prociones de batido y rellenar los pimientos. Después de la primera cucharada, ayudar a llegar hasta el final pues el pimiento se suele estrechar dificultando el relleno. Va bien dar pequeños golpes para que se vaya compactando después de cada cucharada.





Poner la sartén usada antes con una película de aceite al fuego, cuando esté caliente, volcar el pimiento con rapidez poniendo la parte del relleno sobre la sartén para sellar el relleno e impedir que se salga. Después de 20 seg, colocar los pimientos en horizontal a fuego suave. Esto se hace de uno en uno. Tapar y a fuego suave darles vueltas para que se hagan por todos los lados. En unos 7 minutos estarán hechos. El tiempo depende del tamaño del pimiento, tienen que quedar cuajados pero no secos. Sacar de la sartén y ponerlos en un papel para que suelten el aceite.

Enfriar y cortar a rodajas. Cada uno puede innovar modificando el relleno, añadiendo ingredientes a la tortilla, pero recordar que tiene que haber un ligante, huevo, y algo que ocupe mucho volumen, patatas.



Si has usado pequeños como en este caso, pinchando un palillo o poniendolos en una cucharilla el aperitivo está servido

No hay comentarios: