miércoles, 4 de julio de 2007

Ensaladilla rusa



Es un plato diferente en cada sitio. Yo le pongo más judías verdes que lo habitual, donde el principal ingrediente es la patata, cada uno que lo modifique a su gusto.

Este es un plato complicado para uno solo, pues por muy poco que pongas de cada cosa siempre sale mucho, toca comer dos días lo mismo, pero creo que a nadie le importa repetir ensaladilla. Se conserva mejor sin mezclar con la mayonesa. La primera vez que hice ensaladilla para dos estuvimos comiendo 3 días.

1 patata, 100 gr de judías verdes, 1 zanahoria, 1 lata muy pequeña de guisantes, 1 pepinillo, 1/8 de cebolla, aceitunas verdes y negras, 1 lata de atún, 2 huevos, 1 pimiento rojo.

Lavar la patata y un huevo, poner agua y una cucharada de sal en un puchero y echar la patata con la piel y el huevo a cocer . Cuando pasen 10 minutos, sumergir el huevo en agua fría para facilitar el pelado y seguir cociendo la patata unos 5-10 minutos más dependiendo del tamaño. Mientras hierve, pelar y cortar muy pequeña, a dados, la zanahoria. Limpiar y cortar en trozos pequeños las judías verdes. Poner otro puchero con un poco de agua a hervir y cocer las judías verdes y la zanahoria. Suelen tardar unos 10 minutos en cocer, pero comprobar que está todo blando. Escurrir.


En estos 10 minutos, picar la cebolla muy pequeña así como el pepinillo, ponerlo en una fuente honda ,abrir la lata de atún y guisantes, añadirlas. Una vez al menos templada la patata, pelarla y partirla a dados ( se parte mejor fría pero si no hay tiempo no importa). Añadir todos los ingredientes restantes a la fuente, y decorar con el huevo duro pelado, las aceitunas y pimientos. Si calculas que no va a sobrar, puedes incorporar la mayonesa antes de decorar.



Con el huevo restante, hacer mayonesa. Si van a comer varias personas, los gustos sobre la mayonesa cambian, es útil que cada uno se la sirva a gusto

No hay comentarios: