miércoles, 13 de junio de 2007

Ensalda de salmón y pasta

El verano es bueno para comida fresca y ligera pero hay que tener cuidado no sea que a mitad de tarde el estómago "ruja". De la mesa hay que levantarse satisfecho aunque no lleno, es la mejor forma de comer bien. Si tenemos hambre antes de hora picaremos lo primero que tengamos a mano que suele ser algo menos sano que un buen plato de comida. En este plato frío, combinamos comida refrescante con comida saciante.

Como siempre, los ingredientes pueden modificarse a nuestro gusto. Las cantidades no las pongo porque simplemente son "un poco". Esto como todas las recetas es para dos personas.

100 gr de cintas de pasta , (quedan bien, paja y heno espaguetis de dos colores, farfale o lazos), berros, aguacate, salmón ahumado, olivas negras.

Vinagreta: 8 cucharadas de aceite de oliva, 8 cucharadas vinagre ( normal, jerez, módena), 1 cucharada de azúcar, 1 ch de mostaza en grano, sal, pimienta

Poner todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco con tapa y agitar muy bien. Cocer la pasta al dente y escurrirla. A mi me gusta 8 minutos, casi siempre dos menos de lo que indican los paquetes en España. Extenderla en una fuente para que se enfríe impregnándola con dos cucharadas de aceite para que no se pegue. Cortar medio aguacate a dados y el otro medio en filetes para adorno. Colocar todo en una fuente, adornándolo por colores a nuestro gusto. Rociar con la vinagreta.
En lugar de salmón ahumado podemos usar un resto de salmón al horno
También se puede sustituir por anchoas en salmuera, teniendo cuidado con la sal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo he probado y está riquisimo, incluso con una puñetera lata de atun

mamá dijo...

Me gustan las personas que son flexibles en la cocina, as´surgen las ideas y la innovación. Incluso una puñetera lata de atúm, nos puede alegrar la vida, si el atún es bueno deja de ser puñetero.
Un día que tengas más tiempo, pruébalo con salmón ahumado o resto de asado