En la receta de hoy voy a usar mi magra cosecha de setas de este año. La sequía del verano y otoño, nos ha dejado secos a nosotros también. Me he conformado con unas negrillas y pieazules. Los níscalos ni en la tienda. Podemos usar la seta que tengamos, incluso champiñones, las planas o falsas de cardo para mi, son muy sosas.
Yo lo he hecho en molde individual pero si no tenéis aros, se puede hacer en otro molde para los dos.
2 patatas medianas, 2 huevos, 150 gr de setas, 1 ajo, aceite y sal
Pelar las patatas y cortar a rebanadas de unos 3 mm de grosor. En una sartén poner unos 3 cm de aceite y cuando esté templado, añadir las patatas; tienen que quedar cubiertas. Mantener a fuego suave hasta que estén blandas. Se pueden tapar para que se hagan de una manera más uniforme. Cuando estén blandas sacarlas a un plato muy escurridas.
Pelar el ajo y picarlo. Saltear las setas con el ajo a fuego muy fuerte, un par de minutos. El tiempo dependerá del tipo de seta, siempre el mínimo posible, justo para que pierdan la rigidez.
Poner los aros en una fuente que pueda ir al horno y hacer una capa con la mitad de las patatas en cada uno, dejando el centro un poco menos lleno.
Cascar un huevo en el aro, salar.
Completar cubriendo todo con las setas. Hasta este momento se puede hacer con algo de antelación pero no demasiada pues no se debe meter en la nevera, las patatas soportan muy mal el frío.
Calentar el horno con la resistencia de arriba encendida, a 180º C. Meter la fuente con los aros 5 minutos o un poco más si os gustan los huevos muy hechos ( a mi no).
Sacar del horno y retirar el aro pasando un cuchillo por el borde pues siempre se pega algo del huevo. No hace falta engrasarlo pues al colocar las patatas se engrasa solo.
Listos para servir y disfrutar.
2 comentarios:
Pero qué buena pinta!Casualmente tengo setas en casa así que lo mismo esta noche tocan milhojas de patatas y setas para cenar!Ya te contaré como me salen,pero no parece muy complicado este plato no?Gracias una vez más por estas ideas que compartes...
Gracias, ex-Lady halcón. Efectivamente no es complicado, ni poco ni mucho. Lo único que requiere un poco de tiempo es freír las patatas a fuego muy lento, casi confitar.
Publicar un comentario