viernes, 23 de abril de 2010

Obleas con aceitunas

Un aperitivo curioso y rápido, entretiene y es muy vistoso. Aquí lo he puesto con olivas negras pero lo podéis poner con muchas cosas, cualquiera que se quede pegada.

Se puede hacer con pasta brick o con hojas de pasta filo, en este caso poner las pasta de oliva entre dos láminas pues si no resultan demasiado finas.

La olivada se puede comprar o hacer en casa.

Un paquete de pasta brick o unas hojas de pasta filo, un bote comercial de olivada o pasta de olivas negras, orégano, tomillo, aceite y sal

Encender el horno a 170º. Poner un una bandeja de horno papel encerado o engrasarla muy bien. Colocar encima la pasta brick, extender una cucharada de pasta de olivas de manera no uniforme.


Meterla al horno hasta que esté dorada, unos 10 minutos aproximadamente.


Partirla a trozos grandes. También se puede hornear a tiras y servir acompañando al pan.


Como decía al principio tambiésn se puede usar hojas de pasta filo. En las fotos siguientes he usado pasta filo con el mismo relleno. No se ve mucho en la foto pero hay una lámina de pasta filo debajo de la olivada.


Hoja de pasta filo, pasta de olivas y otra hoja de pasta filo. Las he partido antes de hornear y también he hecho rollitos delgados para hacer como bastones y poner en el centro de la mesa.



4 comentarios:

locasita dijo...

Qué original! me gusta, me gusta!!

mamá dijo...

Son las cosas faciles que hacen distinta una comida. Gracias veo que te has aficionado.

locasita dijo...

Sí, por aquí ando chafardeándote siempre que puedo. Pásate por el mío si quieres: http://amimegustacomer.blogspot.com

mamá dijo...

Ya me pasé el otro día. Esta muy bien, tienes tu estilo.