Hoy se me ha ocurrido probar el huevo frito Obama, son unos tramposos con las fotos, ese huevo está sin freír, completamente crudo.
He batido las claras casi a punto se nieve y la he mezclado con la tinta. Hasta aquí perfecto. Caliento el aceite, añado el batido y como era de esperar, ha empezado a subir y subir. Añado la yema y al echar aceite caliente por encima, se vuelve más blanca. Además la yema pesa y se hunde en la clara que no para de subir. Como no quería hacerlo mucho, cuando lo he sacado de la sartén ha bajado el volumen.
Una vez obviadas estas cosas, estaba aceptable pero nada diferente.
Si os fijáis en las fotos de las recetas de cocina de las revistas o algunos libros, no corresponden a la realidad: aparecen ingredientes distintos, las verduras no están cocidas para que sean más verdes, lo tostado a veces es pintado y todo esta untado con brillante......
Os prometo que las mías aunque no sean perfectas son reales y corresponden al plato.
5 comentarios:
¿Merece la pena hacerlo? ¿Está realmente mejor que un huevo frito o simplemente es gracioso?
Malo no estaba, pero resumiendo: simplemente gracioso.
¡Qué recetas tan ricas! Me gustan en especial las de comidas fáciles y las rápidas. Gracias. Un saludiño.
Podría quedar mejor si se hiciera clara y yema por separado y simplemente colocando la yema encima de la clara?
Si hacemos la yema y la clara por separado,quedará la yema más visible, pero algo hay que cocer la yema.
Lo bonito del huevo Obama de la foto (http://hoycocinamama.blogspot.com/2008/11/huevo-frito-obama.html) es lo negra y brillante que está la clara mezclada con la tinta y lo brillante y amarilla que está la yema. Pero siempre que mezclemos blanco con negro nos quedará gris y si además lo sometemos a temperatura la clara "cuajará"y su blanco será más dominante, no puede quedar así de bonito.
Lo que es seguro que ese huevo Obama no está cocido. No es cosa de comer los alimentos sin cocer para que quede bonito el plato.
Si lo haces y te sale mejor avisa.
Publicar un comentario