Pongo filetes de ternera, pero como es habitual se puede hacer con cualquier tipo de animal y cualquier parte de su despiece que admita plancha. según la que elijamos el precio variará. Quedará mejor si los filetes son gruesos, más o menos 1 cm. Si son finos, los mantendremos en la sartén el tiempo justo para que cambien de color. Si hacemos mucho la carne quedará más dura y correosa.
Filetes de ternera 400 gr, queso de cabra 4 lonchas de 1 cm de grosor(si es posible de rulo), vino blanco ó jerez seco 100 ml. Opcional cebolla.
Pelar y partir la cebolla. Hacer los filetes, de cualquier tipo y animal, en la plancha muy caliente 1 minuto por cada lado. Ponerlos en una fuente de horno con un trozo de queso encima. En la misma sartén, freír la cebolla cortada muy pequeña 5 minutos, añadir el vino y dejar evaporar 5 minutos. Verter por encima de la carne y gratinar 3 minutos. Otra opción es pasar la carne a la sartén otra vez, y tapar justo para que el queso termine de fundir.
1 comentario:
Hola, como te prometi he empezado a hacer tus recetas. El pudin de queso muy bueno y mejor de un dia para otro. Me recordaba a un pastel de migas Ummmmmmm que bueno
Un saludo.
Publicar un comentario