Estos espaguetis, me salvaron mi primer compromiso de cena improvisada y mutitudinaria ( al menos a mi me lo pareció). Después de un concierto, con presupuesto mensual muy ajustado ( de becario de entonces que era peor incluso que ahora) y con ganas de cenar todos juntos.
En casa había espaguetis, bacon y huevos. Todos para allá. El único problema eran los recipientes de cocinado, no quedó más remedio que hacerlo en dos pucheros.
Ahora la gente le añade nata líquida, pero los que dan nombre son sin nata. Como siempre cada uno puede hacer lo que quiera.
200 gr de espaguetis o tallarines ( a mi me gustan más), 100 gr de bacon ahumado, sin ahumar o jamón de York, a gusto, 2 huevos. Opcional enla pasta como siempre queso rallado.
En un puchero poner a hervir 2 litros de agua con una cucharilla de sal, tapar. Cuando hierva, echar los tallarines y contar 8 minutos. (hay quien dice que quedan crudos pero a mi me gustan así)
Mientras tanto en una sartén amplia, poner 2 cucharadas de aceite a fuego suave, añadir el jamón, sofreír 2 minutos ( un poco más si es bacon o panceta). En un bol batir muy bien los huevos con tres cucharadas de agua o leche.
Pasados los 8 minutos, apagad el fuego y escurrir los tallarines ,sacudiendo para eliminar el exceso de agua . Verter los tallarines en la sartén dando vueltas para impregnarlos bien . Hasta este punto se puede hacer con antelación.
Justo en el momento de servir encender el fuego a media potencia y añadir el huevo batido moviendo a la vez los tallarines con un tenedor de madera para que, a la vez que cuaja, se reparta bien por toda la pasta. Hay que dejarlos sin terminar de cuajar pues con el calor residual se termina de hacer. No tiene que quedar completamente seco, un poco jugoso es mas agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario