viernes, 6 de julio de 2007

Pasta con guiso de pollo

Hoy me han recordado que hacía mucho tiempo que no comíamos pasta. Hemos abierto la nevera para ver que había y con lo que hemos encontrado han salido una pasta increíble. Junto con el consabido gazpacho, ha sido nuestra comida de hoy.

Mis existencias eran en la nevera una pechuga de pollo guisada con setas, (guisé el pollo entero pero en casa somos de pata y la pechuga suele acabar en croquetas o canelones), en el cajón de las verduras, abundancia de calabacines y como siempre cebollas.

Si en lugar de pollo guisado os encontrais guiso de ternera o cerdo, quedará igualmente sabroso. Si ya tenemos hecho el guiso solo tendremos que cocer la pasta y mezclar.

200 gr de pasta corta o larga, da igual la forma o el color eso queda a vuestro gusto, un filete de pechuga guisada o cruda, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 pimiento verde, si tienes alguna seta seca. un chorrito de vino blanco, 1 hoja de laurel.

Pelar y partir la cebolla. Lavar y partir a trozos finos el calabacín y el pimiento. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite a fuego suave, si el pollo es crudo, saltearlo partido pequeño hasta que cambie de color, retirarlo a un plato. Echar los vegetales a la sartén poniendo un poco más de aceite si es necesario, sofreirlo cuando los vegetales estén blandos, añadir el pollo y el vino blanco y cocer 5 minutos..

Cocer la pasta, en agua con sal, en un puchero amplio 1 minuto menos de lo que diga el paquete ( si os gusta al dente 2 minutos menos). Escurrirla en el momento que suene el reloj avisador.

En el mismo puchero de cocer la pasta, poner el sofrito y la pasta, volteando el puchero para mezclar todo bien.

No hay comentarios: