miércoles, 18 de julio de 2007

Ensalada de pimientos rojos

Esta es una ensalada muy sencilla y agradable. Propia de un día con calor y sin ganas de trabajar. El color de los ingredientes ayuda a que sea agradable.

El tipo de lechuga, puede variarse a gusto, da igual que usemos romana, capuchina o mezclas. Yo ayer utilicé medias lechugas que había por la nevera: media romana, un resto de capuchina y un puñado de rúcula.

La lechuga es muy difícil de pesar-medir, creo que usando volumen puede ser mas fácil tener idea pero creo que todos podéis calcular cuanta lechuga os apetece comer mirando al plato.

Las olivas negras, una vez compradas, las pongo en aliño. Para 250 gr de olivas, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de agua, 1 hoja de laurel, tomillo y ajo. Las pongo en un bote que se pueda cerrar y las guardo en la nevera, cada día que pasa están mejores.

400 ml de lechuga, 6 pimientos rojos de piquillo o 1 morrón asado, 20 olivas negras. Si quieres que sirva de plato más completo, una loncha de jamón por persona.

Lavar y partir la lechuga, escurrir muy bien. Los pimientos de piquillo se pueden usar directamente sacados de la lata o pasarlos por una sartén con una cucharada de aceite y un ajo a fuego muy suave. Los morrones asados los uso directamente. Partir el pimiento a tiras y colocar todo jugando con los colores en una fuente.

No hay comentarios: