lunes, 9 de abril de 2007

Despensa básica

Tener una buena despensa es básico para poder comer sin tener que ir a comprar todos los días. Yo siempre digo que hago cocina de despensa, raro es el día que se qué vamos a cenar antes de las 7 de la tarde.
La lista de compra debe adaptarse a nuestros gustos y circunstancias. Voy a poner que es básico para mí, pero tan importante como la despensa es el congelador, sobre todo si vas con prisa. Ahora voy más relajada, pero cuando mi tiempo estaba muy medido, solo iba a comprar al supermercado una vez cada mes, si no había una cosa se comía otra, hay que decir que tengo un buen tamaño de despensa y de congelador. Comprando se usa mucho tiempo, da casi igual la cantidad que compres.

Despensa, voy en orden de mis estanterías: leche, aceite, sal, legumbres (secas y en lata al natural ), guisantes extrafinos( indican la suavidad de la piel), lata de fritada y cebolla frita, latas de aperitivo, para completar ensaladas ( maíz, atún, brotes de soja..), latas de tomate al natural, lata de pimientos rojos, harina, azúcar, arroz, todo tipo de pasta, verduras tipo juliana secas, pimientos secos, setas secas, cebolla seca ( para los días de escasez).

El complemento es el congelador, puedes tener congelado desde carne guisada lista para comer, a pequeñas raciones de cebolla o pimientos fritos. En las recetas, si me acuerdo suelo poner si se puede congelar y cuál es el momento, hay veces que es mejor terminarlo a última hora.

Mi congelador, suele tener lasaña, lentejas caseras, carne guisada, pollo guisado, frutos secos para guisar( tiene la ventaja que no se rancian y que nadie se los come ) cebolla frita, pimientos ya salteados, carne de distintos cortes cruda, pollo, pescado, gambas, además de cualquier cosa que haya sobrado. También guardo restos vegetales (hojas verdes de lechuga, col....) en una bolsa para cuando llega el momento de hacer sopa añadirlo. Y caldo ya hecho listo para hacer una sopa.
Con los restos de pescado y cáscaras de gambas, suelo hacer caldo que congelo en botes para cuando se hace un guiso, legumbre o un arroz, mejorarlo. Si me sobra salsa de un guiso también la congelo para posteriores usos. Muchas veces unas patatas, pasta o una lata de legumbre con un resto de salsa de carne guisada es un plato excelente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso de "frutos secos para guisar en el congelador" porque "(tiene la ventaja [...] que nadie se los come)"

Sublime :-D

mamá dijo...

Al principio metí las almendras y nueces en el congelador para evitar el enranciamiento pero pronto descubrí otra ventaja importante: siempre que iba a buscar tenía, antes la mayoría de las veces me encontraba el frasco vacío. A veces esto también falla: los tuestan.

Unknown dijo...

Tu despensa del Super te deja Ganancias ? Nosotros Te Pagamos por tus consumos‏


SuperOnline es una ‘‘Oportunidad de Negocio’’, empresa con más de 3 años de estar operando exitosamente en España, Brasil, Portugal, Islas Canaria, Colombia, Perú y en Pre-lanzamiento en 7 países.




La Oportunidad de Negocio está basado en paquetes preestablecidos con productos de la canasta básica clasificados como ¨Abarrotes¨ y que cotidianamente consumes en tu hogar, ejemplo:



Aceite, Frijol, Cereales, Galletas, Harinas de Maíz y de Trigo, Semillas y Granos, Azúcar, Sal, Café, Chocolate, Alimentos para Bebe, productos enlatados, Mayonesa, Mostaza, Pastas para sopa, Artículos para limpieza del Hogar, Productos para el cuidado y aseo personal, por mencionar algunos. Todos son productos de Marcas reconocidas, por lo tanto; de la mejor calidad como la encuentras en cualquier anaquel de una tienda de Autoservicio.



Pregunta…? en tu casa y la de tus conocidos consumen cotidianamente productos como los mencionados?...Entonces Ellos y TU…¡¡YA!! Están haciendo el Negocio, pero….No se han dado cuenta. Es hora de comer y actuar en forma Inteligente.



SuperOnline, no viene a sustituir NI competir con las cadenas de Autoservicio; te ofrece simplemente una ¨Oportunidad de Negocio¨.



SuperOnline es un proyecto SOLO para personas comprometidas con SI mismas, decididas a lograr la meta…Su Ingreso Residual..



Por el momento NO estamos pagando inscripción y consumo. Lo haremos cuando arranque oficialmente SuperOnline en México.



Te gustaría que tu inscripción y primer consumo salga ¿GRATIS?, pero…..Además; cada mes sea Autosustentable…? dale CLICK AQUÍ; checa el VIDEO y CORRE LA VOZ…. https://www.youtube.com/watch?v=rAYvL4WYSNk&feature=player_embedded


Quedo al pendiente de tu gentil respuesta y tus preguntas.




Atentamente

Tu Amigo
Victor Blanco
Mi Despensa Millonaria
Tel. 442 477 69 81
Almendros 36, Real del Bosque, CP. 76922, Corregidora, Qro-México


http://www.facebook.com/vito.white.547?ref=tn_tnmn
http://www.mlmemprendedores.com/06-1588 (ID: 06-1588 )