jueves, 16 de agosto de 2012

Espaguetis Amatriciana

Estos espaguetis son muy sencillos, se pueden hacer con elementos que de manera habitual puede haber en cualquier despensa y nevera.  La palabra   Amatriciana   recuerda al topónimo de su lugar de origen.

La panceta usada en Italia es parecida a la nuestra pero menos  curada.  Puede ser panceta o papada, cualquiera de ellas sin ahumar.  La cantidad de guindilla, depende del gusto de cada uno.  Los tomates secos no son imprescindibles, como casi nada, pero le dan una intensidad especial.


200 gr de espaguetis, 100 gr de panceta ligeramente curada, 3 tomates maduros pero no blandos, 20 gr de   tomates secos  , 1 cebolla pequeña, guindilla, orégano, queso parmesano rallado, aceite y sal.


 
Pelar y partir muy pequeña la cebolla.  Partir a dados el tomate natural y mezclarlos con el   tomate seco  , para que uno se hidrate y el otro pierda el exceso de agua.


Poner en una sartén la cebolla con dos cucharadas de aceite a fuego muy suave. Poner una olla con 2 litros de agua con una cucharilla de sal a calentar y cuando hierva, añadir los espaguetis.  Poner el avisador a 8 minutos.

Mientras tanto, partir la panceta a tiras finas y añadirla a la cebolla. Pasados unos minutos, añadir el tomate, la guindilla a gusto y espolvorear con orégano. Esto ya tiene que cocer muy poco pues el tomate tiene que conservar su sabor a ligeramente crudo.




Cuando hayan transcurrido los 8 minutos de los espaguetis, escurrirlos.  Si vamos a tardar en comer, impregnarlos con una cucharada de aceite y dejarlos tapados.  Si vamos a comer inmediatamente, añadirlos a la salsa, darle unas vueltas y listos.



Sacar a la mesa el queso rallado para que cada uno se sirva a gusto.




8 comentarios:

Cristina dijo...

mmm que buena pinta!

mamá dijo...

Realmente bueno y fácil. No hay que escatimar "tropezones"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mamá dijo...

Gracias por el comentario. Veo que te gustan mis recetas pero siento tener que borrar tu comentario, ya que mi política es no hacer nigún tipo de propaganda. Cuando quieras vuelve a comentar pero sin enlaces.

asj dijo...

Te ha quedado un plato de pasta de lo más atractivo. Me quedo por tu cocina cotilleándote un rato.

besos

mamá dijo...

Para ello estamos. No es cotilleo es un paseo. Gracias

Marta dijo...

Estoy cocinando la salsa y manana me llevare la pasta al trabajo. Ya os contare que tal.

Sildavia Viajes dijo...

Fascinante! Me recuerda mucho a un platillo súper rico que comí cuando visité Tailandia, una de las cosas que me apasiona muchísimo es conocer la diversidad de comidas que hay en las diferentes partes del mundo. Excelente receta de mamá, saludos!