sábado, 31 de diciembre de 2011

Como deshuesar un pollo

Lo primero de todo esta entrada llega con mucho retraso. Diversos problemas "técnicos" en mi capacidad para subir un video a este blog, han impedido su puntualidad. gracias otra vez a mi "hado madrino", lo podéis ver.

Esto se puede hacer con cualquier tipo de ave: pollo, pato, pavo. Para perdices y codornices con huesos más blandos no hace falta abrirlos. Hacer sin abrir un pollo, cuesta mucho más tiempo y además en mi opinión, hay que poner demasiada carne como relleno.

Primer paso necesario para la receta anterior es conseguir un pollo deshuesado. Se puede optar por encargarlo o hágalo usted mismo. Si contáis el tiempo entre ir y venir a la pollería el día del encargo y el día de la recogida veréis que es mucho más que los 15 minutos de reloj que cuesta hacerlo en casa ( mención aparte del precio que cobran).

No sé si lo entenderéis bien, pero creo que entre las explicaciones y el vídeo está claro. Mi cámara, me ha ayudado a ello subiéndose a la escalera que aparece de vez en cuando. Voy a usar expresiones que no son muy académicas, pero si son muy gráficas. Si no las entendéis, por favor decídmelo, pues como yo lo veo tan claro a veces no veo la dificultad.

Si es posible, elegid un pollo grande, de más de dos kilos pues el rendimiento de carne es mucho mayor y es más sabroso. El objetivo es dejar toda la carne del pollo en un filete y sin romper la piel.

1 pollo grande, un buen cuchillo.



Quitar todos los restos de pluma y plumón que le queden al pollo, vaciadlo por dentro de todo resto que le pueda quedar. Quitar el ano sin cortar mucho.

Colocar el pollo con las pechugas hacia abajo y hacer un corte longitudinal, siguiendo la columna vertebral. Con la punta del cuchillo, separar la piel al principio y luego con la carne del hueso, teniendo especial cuidado en la cadera pues es donde más fácil se rompe la piel.

Seguir con el cuchillo las costillas para separar las pechugas del esqueleto. Cortad la articulación del ala para facilitar la separación.

Hacer un corte a lo largo del antemuslo siguiendo la linea del hueso y separar la carne. Romper la articulación que une con el muslo. Quitar el hueso
Ahora actuamos por fuera, es decir , por la parte de la piel. Hacer un corte circular alrededor del extremo del muslo y con el filo del cuchillo, "pelar el hueso". Consiste en arrastrar el cuchillo por el hueso para separar la carne.

Vamos otra vez al interior y cogiendo el hueso del muslo con la mano, cortar lo que queda de la articulación haciendo un corte circular, "pelando" también este hueso. Cuando esté bien separado, lo giramos y estirando lo sacaremos por arriba "volviendo del revés" la pata. Pondremos otra vez con forma de pata de pollo. Ya tenemos la mitad.

Hacer lo mismo con la otra mitad y tenemos el pollo deshuesado. Yo le quito todas la grasas posibles

Como podéis comprobar en el vídeo en menos de 15 minutos listo. Para que no sea demasiado largo, solo os pongo medio pollo, 5 minutos, ya que la otra mitad es igual. El video está sin editar, el tiempo es realmente lo que cuesta.

3 comentarios:

Inma H. dijo...

Hace mucho que sigo tu blog, aunque creo que nunca te he comentado. Aquí he encontrado muchas soluciones y recetas que me han hecho aprender y sacarme de más de un apuro en mi aventura de estudiante fuera de casa :)

Hoy te escribo para decirte que te he dado un premio en mi blog,porque realmente creo que lo mereces. Un abrazo y feliz año

Mi blog: http://ventana-alvacio.blogspot.com/

mamá dijo...

Gracias Inma. No entiendo mucho eso de los premios pero viniendo de una persona que me sigue lo doy por un honor. Espero que te siga siendo útil. Que el año que viene sea mejor que este para todos.

sheslor dijo...

find more info leddisplay-supplier,iphonecases2013,cheapphonecases911,pandora-jewelry-uk,titaniumarchives,hydroflask-tumblers,usinganabolicsteroids,canadagooseoutletca,bodysculpturesteroids