lunes, 1 de agosto de 2011

Postre de cuajada y chocolate.



Postre para una cena improvisada rápido, barato y excelente para los poco golosos. Lo único especial que se necesita es un sobre de cuajada en polvo.

Siento la calidad de las fotos están hechas con mi vetusto móvil ( pero funcional y efectivo) y no había demasiada luz. Como es habitual,la foto final se me olvidó hacerla a su debido tiempo y la hice en la mesa con la mitad ya servida. Ya he rectificado y cambiado algunas fotos, auqnue no mucho mejores.

1 sobre de cuajada, 500 ml de leche, 150 gr de chocolate, 100 ml de vino dulce (Málaga, Oporto...), 4 madalenas o sobaos ( sirve cualquier bizcocho incluso aunque esté duro), pasas, ciruelas pasas, orejones, almendras picadas... a elegir o mezclar a gusto. Opcional: 2 cucharadas de miel

Picar muy bien los frutos secos. Remojar las madalenas en el vino dulce y picarlas. Mezclarlo todo.

Fundir el chocolate en el microondas a fuerza media unos 2 minutos, se termina de fundir con el calor residual.


Disolver los polvos de cuajada en un vaso de leche hasta que no haya grumos. Calentar el resto de la leche con la miel si nos gusta un poco más dulce. Cuando hierva añadir la cuajada disuelta moviendo sin parar. Cocer a fuego suave unos 3 minutos sin dejar de remover.

Añadir la mitad de la cuajada a las madalenas y la otra mitad al chocolate. En un recipiente que tenga el tamaño adecuado para esta cantidad ( unos 18x12x5 cm) poner rápidamente la mezcla de la madalenas y sobre ella la del chocolate ( si no nos damos un poco de prisa cuaja). Tapar con film transparente y guardar en la nevera unas 3-4 horas antes de comer.

También podemos variar el orden, queda incluso más bonito, una capa de cuajada blanca, las madalenas, y la cuajada con chocolate todo a capas.





Se puede servir solo, con nata o con mermelada; la de fresa o albaricoque le irá muy bien.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales

mamá dijo...

Yo siempre he dicho que escribo mi blog para el que pueda serle útil. No busco ni grandes cifras de visitas ni publicidad, ni ganar dinero o gloria. No tengo interés en las listas de difusión que luego publican los contenidos para su propio beneficio.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena esta receta además de la de crujiente de jamón, son fáciles de preparar. También he encontrado recetas y tips de cocina muy buenos en www.facebook.com/MoulinexMexico, se las dejo. Ojalá les sea de utilidad.

mamá dijo...

Muchas gracias por tu atención. No soy muy partidaria de las redes sociales pues considero que con mis amigos tengo medios de comunicación y no estoy interesada en divulgar mis asuntos personales.

Te agradezco que sigas leyendo mi blog pero por favor no lo utilices para propagandas.