viernes, 28 de enero de 2011

Churros


Dedicado a Ex-lady Halcón.

No hay nada como un buen desayuno. Y si son churros recién hechos una se despierta con otro humor. El toque de diana "Churros en la mesa" ha sido un buen despertador los fines de semana para mi gente, los hacía yo hasta que comían tantos que ya no tenía fuerza para remover la masa y pasé el testigo. Tiene un problema: ya no como churros de cafetería, me parecen horrorosos y los de algunas churrerías no hay manera de digerirlos por los aceites que usan para freír.

Que no os asuste la tarea, que es muy fácil y para dos no cuesta nada. Si no tenéis churrera, metéis la masa en una bolsa de plástico ( limpia por supuesto) y cortáis un poco una esquina. Luego cogiendo por la parte de arriba, se va apretando la masa poco a poco para que salga por la esquina cortada.

100 ml. de agua, el mismo volumen de harina, 1 cucharilla rasa de sal, aceite para freír y azúcar para espolvorear.

Poner el agua a hervir con la sal a fuego vivo. En el momento que empiece a hervir, añadir la harina de un golpe, retirar del fuego y remover con energía hasta que toda la harina esté bien incorporada.


Poner una sartén con unos 2 cm de profundidad de aceite a calentar. Meter la masa en la churrera o bolsa y hacer lineas con la masa.

Cortar al tamaño que nos guste a medida de la sartén, freír hasta que justo se doren. Sacar a un plato con papel de cocina



y a continuación a otro plato donde los espolvorearemos con azúcar.



Comérselos inmediatamente. Es la diferencia con los de churrería aguantan regular el paso del tiempo pero a cambio están inmejorables.

6 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me encanta los churros y quiero que me mandes el platito de la foto, nosotros no hacemos ya que tuvimos una pequeña mala experiencia...
Besos que voy haciendo el chocolate.

mamá dijo...

A mi también me gustan pero como digo ya solo como los hechos en casa pues los demás me parecen "piedras". Siento mucho no poder mandaros el platito pues como pone en la receta: comer inmediatamente...

La mala experiencia supongo que será una "explosión" en la sartén. Yo creo que esto pasa cuando se incluye aire en la churrera y quedan burbujas entre la masa. Alguna vez también me ha pasado aunque la consecuencia más grave ha sido tener que limpiar las alpicaduras.

ex-lady halcón dijo...

Los churros (que por aquí también se les llama "calentitos") nos los hacía mi abuelo de pequeños los fines de semana,así que me has traído recuerdos de la infancia.

Gracias por actualizar,aunque entiendo que debe dar pereza...qué dura es la vida del bloguero eh?jeje.Lo de "ex" es por algo positivo,durante una época no me quedó otra que ser "lady halcón" y por fortuna,esa situación cambió a mejor!!

mamá dijo...

Efectivamente a todos nos traen recuerdos de infancia ( espero que mis hjos se acuerden de esas mañanas en el futuro)

Las fotos es algo que me limita las recetas pues a veces no me acuerdo de hacerlas, otras me salen muy mal, y otras simplemente me da una pereza infinita actualizar pero gracias a algunos como tu sigo. Y seguiré..

Me dió tristeza saber que tu nick provenía de una mala experiencia y me alegra que la situación sea de EX, olvida del todo a Lady Halcón y vuelvete Ave Fenix

Anónimo dijo...

Son espectaculares y buenísimo, hay que vigilar al freírlos, igual tenían aire en la masa, pues me salieron volando un par de ellos en la sarten y me llevé un pequeño susto; riquísimos y rápidos de hacer, me encanta tu blog un saludo,
Mar

mamá dijo...

Pues si, a veces gastan esas bromas al principio. Con la práctica dejaran de hacerlo.
Hoy mismo hemos desayunado churros que ahora son motivo de reunión a desayunar de todos los "emigrados".
Disfrútalos