viernes, 7 de noviembre de 2008

Día mundial de la higiene de manos

Un inciso, acabo de leer que existe un día mundial de la higiene de manos, lo aplaudo (aunque sirva de poco, yo misma me acabo de enterar).

En esta página lo refiere a la medicina pero yo lo encuentro tan necesario o más en la cocina. En este blog también se trata el tema.

Si os fijáis en cuanta gente se lava las manos después de ir al baño ( uno de los actos más contaminantes) y fijarse también en el número reducido que usa jabón , ver como los charcuteros se suenan los mocos o tocan el dinero y después tocan con toda la palma de la mano, nuestra loncha de jamón de York que se come cruda, como cogen los cubiertos y los vasos al poner la mesa en los restaurantes, o los que directamente de la calle ( barras de autobús, metro etc..) a la cocina y así podría seguir hasta el infinito.

Tampoco hay que volverse neurótico, somos muy fuertes y en condiciones normales, podemos con todo, pero ay si te encuentras en un momento bajo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes mucha razon con lo de las manos, aunque me temo que tenemos la batalla un poco perdida, sobre todo en cuanto a lo de cobrar y luego lavarse las manos...
tengo una pregunta culinaria, me gustaria solicitar un post acerca de las patatas, que diferencias hay entre ellas (veo muchas y nunca se cual comprar) y que diferencia hay entre cocerlas con y sin piel, se meten en agua hirviendo o fria?...muchas gracias

mamá dijo...

Recojo tu idea y empizo a preparar la entrada. Pero lo mejor es no complicarse la vida demasiado.

mamá dijo...

Se me olvidaba, respecto a la pretensión de que se laven las manos después de cobrar, yo también considero la batalla perdida pero aspiro a conseguir que no lo toquen con las manos, que todo este detrás de una barrera para que la gente cuando habla no le escupa encima, que no vendan embutidos en los mismos ditios que la carne o el pollo porque por mucho que este prohibido usan los mismos cuhillos y los sirven las mismas personas y muchas otras cosas. Aunque hay que decir que vamos mejorando.

LaTorpeda dijo...

Recuerdo cuando trabajé en el mcdonalds que me obligaban a lavarme las manos cada ciertas horas, en un sitio especial con un jabon especial y hasta los codos!!!
Flipé cuando me lo dijeron el primer día.

mamá dijo...

Una de las pocas cosas buenas que se puede decir de Mc Donals es la higiene extrema, al menos en teoria y visto desde fuera. En el terreno laboral, al menos los casos que yo conozco, impresentables y estafadores. En el terreno gastronómico es mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Hola! Me he introducido hoy aqui para "cotillear"la cocina y he leido algun comentario. Éste, especialmente me ha llamado la atenciòn.
Yo soy una persona que no me hace ninguna gracia tener "cosas" en las manos,me explico:
Por ejemplo al rebozar ,cada vez que pongo algo en harina y despues al huevo,lo pongo en la sarten,pero antes de de empezar con la siguiente pieza....tengo que lavarme las manos (no lo puedo evitar).
Cuando me monto en metro y/o autobus,alargo la prenda de ropa que lleve (chaqueta,jersey,camisa etc) hasta que me cubre la mano y me agarro.
Os comentare que trabajo en el bingo y por lo tanto estoy de 10 a 14 horas diarias tocando monedas y billetes,está de mas deciros que si no te lavas las manos,al menos cada hora....acabas con las manos tan negras que con una jabonada no sale y tienes que darte entre 2 o 3 jabonadas para ver las manos limpias.
Un saludo y gracias por estas recetas
Ana

mamá dijo...

Yo además de lavarme las manos muy frecuentemente, lo que procuro es mancharlas lo menos posible.
Procuro meter las manos en la comida lo indispensable, uso pinzas o tenedor para empanar y desde luego para mezclar. Además de por higiene, me molesta tener las manos sucias. Sin llegar a extremos enfermizos por supuesto, si las tengo que usar para eso están. pero siempre limpias.