sábado, 25 de octubre de 2008

Patatas y cebollas al microondas

Esto va rápido, tenemos hambre y poco tiempo/ganas de cocinar. Los tiempos en el microondas varían mucho de un aparato a otro, cada uno conoce el suyo.

4 patatas pequeñas, 1 cebolla, 2 ajos, aceite y sal. Opcional: tomillo, perejil, orégano, queso.

Lavar las patatas, pelar la cebolla y partirla en dos, pinchar un poco los ajos. Poner todo en un plato amplio que quepa en nuestro microondas. Tapar con la cobertura que venden especial para microondas o poner encima una ensaladera honda de tamaño adecuado. Meter al microondas 5 minutos al 75% de potencia, dejar reposar 5 minutos y pinchar para ver si están duras las patatas ( suelen estar pero depende mucho del aparato). Cocer 3 minutos y volver a pinchar. Repetir hasta que estén a nuestro gusto. Cuando estén cocidas, partir la patata en dos, rociar con aceite y los complementos elegidos. Meter otra vez en el microondas 2 minutos, si es posible con grill, quedarán tostadas. El ajo está muy bueno frotado en la patata, pero si no os gusta es fácilmente prescindible. Podemos usar el queso que tengamos en casa, preferible elegir uno que funda bien. Si usamos uno azul, cambiaremos totalmente el sabor del plato, dándole otro aire, incluso podemos hacer una salsa roquefort.

2 comentarios:

Valle dijo...

Hola!!! Buceando por San Google en busca de consejos sobre qué hacer con el calamar que acabo de comprarme en la pescadería (pues sí, me tenté porque me encanta pero siempre me lo han servido en el plato y ahora me encuentro con que el muy señor me mira con esos ojotes y no sé por dónde empezar a destriparlo) llegué a este blog que está fantástico. Me llevo todas las instrucciones para intentar hacer algo con él... (ya si no me sale será mi culpa) pero vi tantas otras cosas más para probar, que ya lo clavé en mis favoritos y seguramente vuelva pronto!! Muchas Gracias.

mamá dijo...

Bienvenida al club. El sentimiento de culpa está proscrito en este blog. Te va a salir bien. Estira quita los que no sea duro y adelante. Simplemente a la plancha estará buenísimo.