lunes, 29 de septiembre de 2008

Revuelto de vegetales

Yo también hago comida rápida y sobre todo de despensa o congelador. el otro día llegué tarde y me daba pereza trabajar mucho. Abrí el congelador y vi unos ajos tiernos congelados. ya tenía comida.

Los ajos tiernos se pueden sustituir por casi cualquier vegetal, espárragos verdes, calabacín y cebolla, salteado de verduras..... Los paquetes son de 400 gr normalmente, yo creo que con medio hay suficiente pero eso es a vuestro gusto.

200 gr de vegetales congelados, 3 huevos, 30 gr de jamón o panceta, 50 ml de vino blanco, pan, aceite y sal. Opcional setas secas.

Descongelar las verduras sobre una rejilla o escurridor ( puede ser en el microondas a potencia media). En una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, saltear el jamón partidos a trozos pequeños a fuego medio, añadir los vegetales, sofreír unos dos minutos, añadir el vino blanco y salar. Subir el fuego y cocer tres minutos. Batir los huevos bien batidos,añadirlos moviendo muy bien. Casi inmediatamente apagar el fuego y dejar que se termine de hacer con el calor residual. Servir inmediatamente con unas rebanadas de pan tostado. Yo le añadí unas setas secas que rehidraté mientras se descongelaban los ajos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

incluso con solo patatas y cebollas, que era lo unico que tenia, me ha salido muy bueno

mamá dijo...

Trata de echar algo verde, me parece que queda mejor. Si solo echas patatas y cebollas, añade setas y/o queso