martes, 30 de septiembre de 2008

ensalada de berros, jamón y queso

Todavía apetecen ensaladas y este domingo en la comida familiar, nos dieron esta ensalada que tuvo mucho éxito.

Para los que coméis de fiambrera ( palabra más castiza que "tuper") esta es muy buena para transportar y nos sirve de comida completa. El precio dependerá del tipo de jamón y queso empleado.

200 gr de berros ( una bolsa), 100 gr de jamón York cortado en filetes de 5 mm, 100 gr de queso a gusto ( a mi me gusta enmental), 150 gr de pasta a gusto quedan muy bien las espirales( fusilli) o farfalle. Aliño para ensaladas a gusto.

Poner un puchero de agua a hervir y cocer la pasta 8 minutos. escurrir, enfriar el puchero y guardar la pasta allí mismo con una cucharada de aceite, mezclando todo muy bien. Mientras se cuece la pasta, cortar el jamón y el queso a dados del tamaño que nos guste. Hasta aquí se puede hacer con antelación. Hacer el aliño de ensalada elegido.

En el momento de comer, mezclar la pasta fría con los berros el jamón y el queso en una fuente honda, aliñar con la mitad del aliño y servir. Sacar a la mesa la otra mitad del aliño para que cada uno la termine a su gusto.

Si la vamos a transportar poner todo el aliño en un bote o incluso en una bolsa pequeña de plástico apta para alimentos limpia. Es un plato completo y sirve de plato único.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de la manzana a trocitos que con el queso queda muy bien!

mamá dijo...

Como siempre, puedes añadir lo que quieras y la manzana es un buen contraste

Anónimo dijo...

Dile a emancipado 3 que los que no tenemos identidades raras, no podemos dejar mensajes ni como anonimos ni con nuestro nombre...

Anónimo dijo...

El emancipado numero 3 ha solucinado el problema.