domingo, 2 de marzo de 2008

Quiche de cebolla y queso

Si un día tenemos trabajo en casa y no podemos atender la cocina, este es un buen plato a considerar, emplea mucho tiempo en hacerse pero el trabajo no es demasiado. Además podemos hacer varias a la vez y congelar las sobrantes. Es muy apropiada para cena de mucha gente pues se puede hacer con antelación y comer fría o caliente, servir de plato o de picoteo cortada a trozos pequeños. Si es para mucha gente es buena idea hacerla ajustada al tamaño del horno, cuadrada, se aprovecha más el espacio.

El queso, el que os guste. Queda bien el enmental o massdam pero cualquiera que funda bien será adecuado. Las tranchetes no me gustan NADA. La cebolla se puede sustituir por puerro.

4 huevos, 2 cebollas, 100 gr de queso, 100 ml de leche o nata líquida,1 molde forrado de masa quebrada, aceite y sal. Opcional: jamón de york o panceta.

Pelar y partir a trozos pequeños las cebollas, sofreír a fuego suave 15 minutos. En el vaso de la batidora, cascar los huevos y añadir la leche o la nata líquida, es un buen momento para añadir la sal, batir para airear todo muy bien. Partimos de masa quebrada ya horneada.

Encender el horno a 175º C. Extender sobre el fondo de la masa la cebolla, el queso cortado fino y la panceta cortada muy fina ( hay quien la pone a tacos) en caso que queramos usarla. Verter el batido y meter al horno 30 minutos. La bandeja tiene que estar centrada en el horno para que se haga despacio.

Se puede congelar teniendo la precaución de envolverlo muy bien y restando 5 minutos al tiempo de horno.


No hay comentarios: