miércoles, 25 de abril de 2012

Pechugas rellenas de champiñones

Después de este parón han cambiado todo el sistema blogger y he tenido mis dificultades para subir las fotos.  Después de asesoramientos varios, aquí estoy otra vez

Este es un plato surgido sobre la marcha, mirando la nevera.  No me apetecían simples pechugas.

Si tenéis tiempo, poned las pechugas a remojo en leche, quedan mucho más jugosas pero como veis, yo no tenía tiempo.


2 pechugas enteras o ya extendidas en la pollería, 4 champiñones, 1 cebolla, aceite y sal. salsa: vino a gusto, 1 tomate y/o zanahoria.



Extender la pechuga con dos cortes ( la proxima vez haré un video ) o pedir que lo hagan en la pollería de manera que quede el triple de grande de su tamaño original.  Ponerlas cubiertas de leche.

Pelar y partir muy pequeña la cebolla.  En una sartén poner una cucharada de aceite y la cebolla a fuego bajo.  Mientras limpiar y partir los champiñones.  Cuando la cebolla esté transparente, retirar la mitad y añadir los champiñones.


Escurrir bien las pechugas, poner un cilindro de relleno en el centro, cerrar la pechuga y, o bien atar o bien sujetar con palillos.

pechugas rellenas


Saltearla en una sartén con un poco de aceite unos tres minutos por cada lado. 





Para la salsa: añadir la cebolla guardada a la sartén que hemos usado para las pechugas, añadir el tomate cortado a dados y saltear.  Incorporar el vino y evaporar 10 minutos.



Antes de servir, quitar los palillos o el hilo.