lunes, 2 de julio de 2012

Canapes de lacón y queso

Tapa muy sencilla y rápida, que se puede preparar con antelación y terminar en el momento.
Se puede presentar como canape, con un cuadradito pequeño de pan, o como tostada, toda la rebanada entera.  Ayer mi cena era de picoteo, los serví como canape.

Si no tenemos pan de hogaza podemos partir rodajas finas de una barra o bien abrir la barra, mejor que sea aplanada,  longitudinalmente y cortar a gusto.

Las raciones de capapés son muy variables, yo hice unos 25. Llenos con una cantidad razonable pues comer mucho pan  y poco relleno no es lo mío.

El lacón es una carne de cerdo tratada al modo gallego.  Se puede sustituir por jamón de york, jamón asado u otra carne procesada . Como el picoteo era variado, compartieron bandeja con  Tostadas  ( o canapes)   de cebolla y queso  , de ingredientes parecidos pero sabor completamente distintos.

El queso puede ser cualquiera que funda bien y nos guste.  Lo elegiremos tierno pues si está más curado fundirá peor y se tiene que integrar con el lacón. Cuidado si usamos brie pues a veces lo venden muy seco.

4 rebanadas de pan de hogaza cortado fino, 4 lonchas de lacón, media cebolla, 100 gr de queso brie o similar, aceite y sal.

Pelar y partir la cebolla, sofreirla con dos cucharadas de aceite a fuego lento. Partir las rodajas de lacón a trocitos. Partir el pan a rodajas finas y colocarlas en una bandeja de horno.

Colocaremos encima del pan, una cucharilla de cebolla frita. A continuación trocitos de lacón y encima, una lámina de queso.  Hasta aquí se puede hacer con antelación.







Unos 15 minutos antes de servir, calentar el horno a 100º C.  Meter la bandeja y sacar en el momento que el queso se funda sin tostar.


No hay comentarios: