domingo, 20 de mayo de 2012

Tatín rápida


Postre rápido y muy fácil.  Puede adaptarse a golosos y menos golosos, modificando la cantidad de azúcar.


Esta receta es una variación de la original surgida al tener un resto de pasta filo.  Había descongelado un paquete y me sobraban varias hojas.  Manzana, azúcar y mantequilla hay siempre en la nevera.  La pasta filo la venden el la sección de refrigerados de casi todos los supermercados

La variedad de manzana puede influir en el sabor final y en el tiempo de cocción.  Golden madura resulta muy apropiada.

2 manzanas, 50 gr de mantequilla, 5 cucharadas de azúcar. 3 hojas de pasta filo. 1 cucharada de mantequilla.

Pelar las manzanas y partirlas a cuadritos de 1cm aproximadamente.  En una fuente  de horno de cristal, de unos 20-22 cm, extender la manzana.  Espolvorearla con el azúcar y repartir la mantequilla a trocitos por toda la manzana.  Meterla tapada en el microondas 5 minutos a potencia media.  Hasta aquí se puede hacer con antelación.



 Fundir la cucharada de mantequilla bien en el microondas a potencia media, bien en un puchero a fuego muy bajo.

Separar las láminas de pasta filo y partir las hojas a tamaño unos cm más grande que la fuente.  Colocar la hoja de filo en la fuente tapando la manzana, ajustándola por los bordes.  Queda un poco arrugada. Mojar dos dedos o un pincel de cocina en la mantequilla y "pintar" la hoja de filo.  Repetir la operación con todos las láminas, da igual aunque alguna de ellos no llegue bien a los bordes, de hecho mi primera tatin estaba compuesta por una pasta filo destrozada.

15 minutos antes de comerla encender el horno a 170ºC , si es posible con ventilación y sin grill.  Cuando haya alcanzado la temperatura, meter la fuente en el centro del horno.  En 10 minutos estará lista para comer.  Si no tienes microondas disponible baja un poco la temperatura del horno y necesitará 25-30 minutos.

Tarta Tatin


9 comentarios:

Miguel dijo...

Está increíble!!!

mamá dijo...

Que la disfrutes. Te estás volviendo goloso¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ayer compre un molde para hacerla inmediatamente...

maleval dijo...

Prometo probar.
Acabo de conocer tu blog.
Un saludo

mamá dijo...

Bienvenida al club. Es una receta apta incluso para dietas. Solo tienes que reducir la cantidad de mantequilla y azúcar. Dentro de los postres dulces, cumple nuestro objetivo: satisfacer al paladar y no pasarnos demasiado.

Repasa las recetas antiguas que van en esta linea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mamá dijo...

Gracias por el comentario. Veo que te gustan mis recetas pero siento tener que borrar tu comentario, ya que mi política es no hacer nigún tipo de propaganda. Cuando quieras vuelve a comentar pero sin enlaces

Recetas al instante dijo...

Te ha quedado deliciosa.
Saludos
Olguis.

mamá dijo...

La verdad es que fue algo experimental con muy buen resultado.