miércoles, 11 de enero de 2012

Pata de pavo rellena

Ya os he dicho en alguna ocasión que cuando éramos pequeños nuestra ilusión era un pollo de 8 patas para que a nadie le tocara comer pechuga. Estas navidades se ha hecho realidad, no tiene 8 patas pero hemos comido 8 con una pata. como podéis pensar esta receta no es para dos sino para 8. En modelo mini, se puede hacer con patas de pollo. Otra vez más disculpad las fotos finales, una vez hecha, fue un transportada a destino, no tenía máquina, utilicé el teléfono y ni me di cuenta que tenía la ventana como contra luz. me han prometido que cuando se coman la otra pata, me mandaran fotos mejores.

  Para 8 personas. 1 pata de pavo de más de dos kilos, 300 gr de carne picada, 1 huevo, 20 gr de pan seco o pan rallado, vino( jerez, oporto, coñac...) sal, pimienta. Relleno a elegir y combinar: espinacas, almendras picadas, pasas, ciruelas pasas, corteza de naranja ( muy poca), piñones,
 panceta.....

Deshuesar la pata siguiendo las instrucciones de esa parte en    deshuesar un pollo  . Abrir la parte alta del muslo y despegar la carne del hueso. Hacer un corte circular en la parte alta del muslo y otro en la parte baja. Despegar la carne con el filo del cuchillo resbalándolo hacia abajo. Para terminar girar el hueso y sacarlo por arriba. Si ves las imágenes esta explicación reducida estará mas clara.

 Mezclar todos los ingredientes elegidos del   relleno  . Introducir en el hueco del muslo, dejado por el hueso parte de relleno apretando un poco pero sin que se salga. Poner un monton a lo largo de la ante pata y cerrar sujetandola con palillos para facilitar el   atado  . Colocar en una fuente de horno un poco engrasada con la piel hacia abajo. Hornear a 180ºC poniendo la bandeja de manera que el pavo quede en la parte central baja del horno. Pasados 30 minutos, darle la vuelta y regando varias veces con una cuchara terminar otros 30 minutos aproximadamente ( dependerá del tamaño de la pata). Dejar enfriar un poco y partir a rodajas. Se puede comer frío o caliente. Como salsa se puede servir la misma que saca el pavo al asar, hacer una salsa de oporto o incluso   salsa de mango   (yo la he probado tanto para carnes frías como calientes).

6 comentarios:

moma dijo...

Tiene muy buena pinta y la verdad es que nunca probé una pata de pavo rellena y nunca la vi preparar pero la verdad es que es una alternativa mas que interesante, algo para variar y que debe de estar muy bien.

ex-lady halcón dijo...

Buena alternativa para la Nochebuena próxima,porque tiene una pinta exquisita.Gracias!

mamá dijo...

El otro día me reía yo sola, pongo las recetas de Navidad después. Pero es que primero tengo que hacerlas y luego contarlas.

Salió muy jugoso y sabroso. Es una buena alternativa: fácil de cocinar, se puede hacer con antelación, se puede congelar, cambiando el relleno y la salsa cambias completamente los sabores para no cansar, se come frío o caliente... Vamos un comodín en la cocina.

Ana dijo...

Hola! tienes una srecetas muy buenas. He descubierto ésta página y puede que te interese www.cazarecetas.com, se da un premio a los que más recetas tengan, además así tienes tus recetas ordenadas, echadle un vistazo. y puedes añadir tu blog si te interesa.

Un saludo.

mamá dijo...

Hola Ana la verdad es que pongo poco interés en el tema de concursos y promociones. Como ves no tengo ni publicidad. Mi propósito es tenerla en internet para uso público y nada más. De todas maneras gracias.

Entre pinceles y crochet dijo...

Muy, muy interesantTe mando un regalito en mi blog por si quieres aceptarlo.
Me buscas en el blog. Tengo problemas informáticos, pero espero resolverlos lo antes posible.

Entre pinceles y crochet mbergua
Saludos