jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi cena de Navidad

El maratón gastronómico que se nos viene encima, no solo consiste en la cena de Navidad. Está Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Acabamos saturados de comer y cocinar. Yo por suerte lo tengo repartido por diferentes casas y así resulta más fácil y agradable para todos.

 Mi día es Nochevieja pero colaboro en casi todas, en la planificación y elaboración. Todos los años nos planteamos lo mismo: que vamos a cocinar para Navidad. En algunas casas tienen menú fijo y no se come eso el resto del año por mucho que les guste. Nosotros cada año distinto, lo mío es el cambio.

 Otro planteamiento que se repite cada año es: este año ligero y poco. Pero la realidad es otra, todos los años hay demasiada cena. Este año en Nochebuena tendremos   aperitivos   (  bolitas ,   paquetillos   con diversos rellenos,   pimientos rellenos   ) algún marisco (depende de lo que vea en la pescadería y a que precio) con alguna ensalada y pato asado ( no está la receta pero prometo ponerla cuando la haga). Los postres me los dan hechos. Algún día, le haré un sitio aquí para que os explique el turrón de yema.
En la comida de Navidad no intervengo, pero la cena de Nochevieja es toda mía. Todavía no la tengo segura pero es muy probable que el plato principal, sea   pava rellena   ( me acabo de dar cuenta que tampoco la tengo escrita, la prometo para antes de Navidad). Añadido posterior: promesa cumplida,    Ensalada de vieras o zamburiñas   y gambas al ajillo completarán mi menú. De postre almendrada. En mi colaboración a cenas externas está mi  clásico   foie con cebolla caramelizada  .
Año Nuevo ( comida para transportar).   Merluza rellena  , todavía no he   decidido   cual. El resto se hace in situ por el anfitrión. La comida de Reyes está por decidir.


  En mi primer año de blog, ya escribí una entrada con   recetas de Navidad   y después    otra    para aprovechar con agrado las sobras de estas comidas porque creo que en todos los sitios nos quedan restos estupendos con los que confeccionar otro banquete. La etiqueta   sobras   es muy útil en estos casos.

2 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Ayayay, mi amor se ha agraciado
ayayay, mi amor es el cordero
ayayay, cantaremos la gloria
ayayay, pastocito del cielo.

La Virgen se está lavando
sus blancas piernas en el rio,
y el niño esta sonriendo,
jugando con San José.

La Virgen esta cosiendo
la ropita de Manuel,
y el niño esta sonriendo,
jugando con San José.

San José hace las tortas
y la Virgen los pestiños,
y un angel canta la nana
para que se duerma el niño.

En el portal de Belén
hay estrellas sol y luna
La Virgen y San Jose,
y el niño que esta en la cuna.

Todos los componentes de nuestra familia os deseamos Feliz Navidad...
Muchos besos y mucha Paz...

mamá dijo...

Gracias, os deseo un estupendo año nuevo, sobre todo en cariño, amor y felicidad. Feliz Navidad es muy poco, la navidad pasa pronto y nos queda todo el año.