domingo, 4 de diciembre de 2011

Dados de carne con vegetales



Esta es una receta rápida y muy fácil en la que se pueden variar los vegetales según la existencia en nuestra nevera. La más sencilla incluye solo cebolla y pimiento.

La carne usada hoy ( se puede sustituir por la que os guste) es una de esas piezas baratas que hay que pedir al carnicero . Tiene forma cilíndrica y es un músculo en el interior del cuello. Es muy blanda y sabrosa.



400 gr de ternera, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 ajo, 1 cucharada salsa de soja, 4 cucharadas de aceite y sal. Opcional: calabacín, champiñones y otros vegetales.


Partir la carne a dados. Pelar y picar el ajo, mezclarlo con la carne y la salsa de soja. Dejarlo un rato en maceración. Puede ser simplemente mientras preparamos los demás ingredientes.



Pelar la cebolla y partirla a gajos finos. Lavar y partir el pimiento y el calabacín. Hacer lo mismo con los demás vegetales.

En una sartén amplia, poner 2 cucharadas de aceite y saltear a fuego muy vivo la carne, justo para que cambie de color. Retirarla de la sartén.



Seguimos a fuego muy vivo, ponemos otra vez aceite, y añadimos la cebolla moviendola bien para que no se queme, pero si que se tueste un poco. Retiramos otra vez y juntamos con la carne. Hacemos lo mismo con los demás vegetales.



En el momento de servir, damos una vuelta en la sartén a todo el conjunto. Los vegetales son más sabrosos si quedan poco hechos.


Las fotos corresponden a dos días distintos con los vegetales que tenía en ese momento en la nevera

2 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Pues me parece un plato sencillo y delicioso..
Besos

mamá dijo...

Los primeros en comentar. Gracias por estar tan atentos. Este es un plato de los que no hay que pensr antes se improvisa sobre la marcha.