domingo, 4 de septiembre de 2011

sopa de melón y espárragos



Lo que tiene el verano es que compartes casa con familia y amigos. En los distintos pases por la cocina de casi todos, siempre aprendes algo. En este caso fué M ª José la que nos obsequió con una mágnifica sopa fría, de poco trabajo y rápida de hacer, que nos gustó a todos.

Ingredientes fáciles de conseguir, casi de despensa en verano y se puede hacer tanto en el último momento para una improvisación, como por la mañanita temprano para que esté bien frío. Si lo queréis congelar tiene que ser antes de añadir el yogur y batir otra vez en el momento de servir.

El sabor dependerá un poco de la suerte que tengamos con el melón. Los muy dulces son los que menos me gustan para este plato y si nos sale uno un poco verde será una buena manera de aprovecharlo. Parece mucho melón, 1 kg, para dos pero yo es lo que he usado. El aceite y vinagre se puede modificar a gusto.

1 kilo de melón, 1 lata de espárragos blancos de 150 gr (escurrido), 1 yogur ( a ser posible de los cremosos), 2 lonchas de crujiente de jamón, 2 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal.

Abrir la lata de espárragos y dejarla escurrir. Limpiar el melón de pepitas y corteza. Partir los espárragos a trozos pequeños para evitar que las fibras se enreden en la cuchilla de la batidora.



Poner en un recipiente hondo si usamos batidora de varilla, todos los ingredientes excepto el jamón. Batir con intensidad hasta que sea una crema. Meter en la nevera hasta su consumo.

Hacer el crujiente de jamón, trocearlo y servir sobre el plato de sopa.





6 comentarios:

Restaurantes Cancun dijo...

wow, wow, wow, sopa de melon, wow no puedo decir algo mas, increible idea, lo vi y no lo crei asi q la prepare y no tengo mas que decir, simplemente delicioso, aqui estarmeos de nuevo...felciidades

mamá dijo...

Yo no soy muy amiga de las sopas frías pero esta la verdad también me impactó.

La he probado después con trocitos de gambas salteadas y también está muy buena. Creo que necesita algo que cambie de textura y contraste con su sabor.

Iribarren dijo...

Esto tiene que estar riquísimo! Pero tengo un problema, mi novia no se lleva muy bien con los esparragos...¿se podrían sustituir por otra cosa? Es que sin ellos me imagino que no tendra la misma consistencia

mamá dijo...

Pues es mi comida de hoy, Te aseguro que está estupendo.

Si lo haces sin espárragos, efectivamente queda muy líquido. Quizá lo puedes sustituir por pera. Lo que si te aseguro que el sabor a espárrago queda muy diluido en el conjunto.

Valle dijo...

hola! voy a intentar esto... la verdad no se me habrìa ocurrido jamás, pero me gustó la idea. Ademas, estamos aquí en verano así que es temporada de melones.

mamá dijo...

No sé como pero aquí en España hay melones todo el año. A mi solo me apetecen cuando hace calor así que no compro.

!nadie me cuenta el resultado¡