jueves, 5 de mayo de 2011

Vil copia



En estos días, por casualidad, he encontrado dos páginas que cortan y pegan exactamente mis recetas sin citar para nada la procedencia. Es una autentica vergüenza pues a mi no me importa que todo el que quiera use mis recetas y las disfrute pero que no saquen beneficios económicos como ellos y sobre todo sin citar la procedencia. No pongo los enlaces para no darles publicidad pero son dos páginas de cocina con nombre muy genérico y podréis reconocer en ellas mis platos y la encimera de mi cocina. He detectado más de 20 recetas pegadas. Y además no dejan poner comentarios como protesta. Huevo de codorniz sobre patata es un ejemplo en una de ellas y gambas con sésamo, obleas con aceitunas son unas de por lo menos 20 que han calcado en la otra.

Si alguien encuentra alguno más que por favor me informe. La red es libre pero citar y poner un enlace de donde proviene no cuesta nada, es gratis.

Imagen refrescante para el verano.

11 comentarios:

Curra dijo...

Una la he encontrado y es que como bien dices corta y pega, ni tan siquiera se molestan en redactarla. Es una cara dura impresionante.
No se pueden dejar comentarios.
Un besote

Rocio y Josemanuel dijo...

Que poca vergüenza, jajajajajaja, hay que ver la gente como puede hacer esto...Por algún lado tendrán el correo o podrás contactar con ellos de alguna forma...
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Un comentario, ya he visto un montón de copias, te aconsejo poner marca de agua y por lo menos tienen que retocar la foto, les das trabajo, aunque a mi uno me borro el nombre el tío...Besos

mamá dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Yo no pretendo sacar beneficios, ni siquiera tengo publicidad pagada pero esto me parece demasiada caradura.

He escrito a blogger para denunciarlo y las que he visto concretamente ya me han dicho que las van a quitar.

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!
De eso esta lleno la blogosfera por desgracia, y no podemos hacer nada, creo que pocos serán los blogs que se libren de esta gente que no tiene verguenza ninguna en hacer este tipo de cosas para colgarse los galones.
En fin...paciencia
Besos

mamá dijo...

Yo creía que era tan poco importante que no les valía la pena hacerlo. Hay que ver la cantidad de comentarios que ha suscitado esta entrada, veo que es muy normal.

Eduardo dijo...

Es muy típico de según que páginas web ... Te sugiero que cuando hagas una foto de algún plato luego cojas y escribas tu nombre encima (puedes hacerlo con el paint). De esta forma, les fastidias el asunto.

Así mismo, mete frases en plan "aquí en xxxx recomendamos poner una hoja de laurel con ...". Si hacen copy/paste, se lo comen.

Saludos, y suerte.

mamá dijo...

Mi idea es poner marcas de agua pero estoy tratando de aprender. Si me dices que se puede hacer con el paint lo voy a intentar. Gracias por vuestro apoyo

Valle dijo...

Indignante!!! Hoy usé el google para buscar una receta de pollo con vino blanco (porque quería aprovechar un vino que me han traido pero no es muy de mi agrado y se me ocurrió que se puede aprovechar para cocinar). Sr. G me llevó a una pág cualquiera de recetas, pero estando ahí pensé que mejor que creerle a una flacucha cualquiera sería recurrir a tu blog. Ya hace 5 años que me fui de casa de mi (otra) mamá y sigo consultandote! Voy a hacer la receta de esta entrada http://hoycocinamama.blogspot.com/2007/03/pollo-asado-con-cebolla.html ya que nunca he fallado con tus recetas todavía. Me indigna q te copien pero los que sabemos dònde hay que ir, vamos a seguir viniendo a la fuente.

Con el paint no se pueden hacer marcas de agua, pero si no te animas a un programa de fotografìa, sí podés escribir con letras blancas sobre la foto, yo creo que no queda mal. Te puse acà una muestra para que veas, hecha con el paint!
http://www.kodakgallery.com/gallery/sharing/shareRedirectSwitchBoard.jsp?token=592489607212%3A1625072128
Abrazo !!!

mamá dijo...

Gracias Valle, uno de los objetivos de este invierno es aprender a poner marcas de agua y hacer un curso de fotografía pues hay veces que me dan vergüenza las fotos que pongo. Intentaré con la dirección que me das.

Me alegra que confies en mi, lo que puedo asegurar que absolutamente todas las recetas que escribo las he hecho y con buenos resultados. las probatinas que hago y no me satisfacen obviamente no las pongo.

mamá dijo...

Este comentario va para Valle. Después de las vacaciones he mirado con más detenimiento tu enlace. Albunes compartidos ya tengo en otras páginas pero mi problema es como poner las marcas en las fotos. La que has hecho tu ha quedado estupenda pero no he encontrado como hacerlo en tu enlace. Muchisimas gracias por tu interés.