lunes, 4 de abril de 2011

Bolitas de queso y dátiles



Estos días va a ir de aperitivos pues ha sido mi tarea el último fin de semana. Fácil y sobre todo muy cómodo pues se puede hacer con tanta antelación como se quiera... siempre que tengas sitio en el congelador que puede ser mi problema. Pido disculpas por la pegatina que puse al queso para tapar la marca pues no me gusta la propaganda encubierta, aunque nadie me paga pero no ha servido de mucho, he tenido que tirar de fotoshop.

Los aperitivos no son para dos personas pues se suelen hacer para comidas con más gente. El número de bolas dependerá del tamaño. Las cantidades son orientativas y con estas cantidades me salieron unas 40 bolitas pequeñas fáciles de meter en la boca de una vez.

Si el jamón está curado no es flexible para adaptarse a la bolita cosa que me pasó como se puede ver con algún borde del jamón. No los iba a tirar por feos¡¡.

media tarrina de queso crema, 15 dátiles naturales, 50 gr de nueces molidas o muy picadas, 150 gr de jamón muy fino y no muy curado.


Mezclar en un bol el queso crema, los dátiles sin hueso y picados y las nueces.



Cortar el jamón en cuadrados. Poner un poco de la mezcla en el centro y envolver con el jamón formando una bola. Se puede mejorar la forma rodándola como si fueran albóndigas.

Colocar en una bandeja, envolver en film y meter en el congelador. Para que ocupe menos sitio, podemos poner varias capas separadas por un plástico de cocina.

Sacarlas 10 minutos antes de consumir. Se consumen todavía muy frías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena idea! seguro que están muy ricas... me lo apunto!
bss

mamá dijo...

Yo la verdad es que las hice porque eran muy cómodas y se podían hacer con tiempo. Pero el éxito fue total, desparecieron tan rápido que casi no me dió tiempo a hacer la foto.

Gracias por tu tiempo.

ex-lady halcón dijo...

Bueno,bueno,bueno...te has superado!!combinación perfecta entre facilidad y buen sabor!!

Gracias,pienso marcarme un tanto a tu salud,jeje.

mamá dijo...

Y que te siente muy bien, da gusto con seguidores como tu¡¡.

Lola dijo...

He descubierto hoy tu blog y me parece muy útil. Tus recetas son muy claras y tienen buena pinta. Las bolitas de queso seguro que le encanta a mi gente y los paquetes de hortalizas...a mi. Gracias.

mamá dijo...

Perdona que no haya contestado se me quedo el correo despistado.
Las bolitas son fáciles cómodas de hacer. Y mejores de comer, solo hace falta que te guste el queso

Muy aptas para meter niños en la cocina