domingo, 20 de marzo de 2011

Paquetitos de quesos




Esto salió un día después de ver en la nevera media tarrina de queso crema que no sabía como usar. Seguí mirando nevera y congelador para ver que me podía ayudar, y el resultado este.

La pasta filo la venden refrigerada o congelada. Si la compro refrigerada, hago paquetes de 2-4 hojas, los congelo y así puedo usar un poco sin que el resto se estropee. La pasta filo una vez abierta se tiene que proteger con un paño húmedo bien escurrido, para que no se seque. Esto incluso mientras trabajas una, tapar las que se van a usar más tarde.


2 hojas de pasta filo, 50 gr de queso azul, 50 gr de queso crema, aceite para freír.

Mezclar con un tenedor los dos quesos. Extender una hoja de pasta filo, cortar tiras adecuadas al tamaño del paquete que queramos formar. Yo creo que unos 5 cm es cómodo , muy grandes se rompen.



Poner un poco de la mezcla de quesos en el extremo superior, enrollar de manera que se formen varias capas alrededor del queso. Mojar el dedo en un poco de agua, humedecer los bordes y cerrar el paquete. Una vez formados todos los paquetes, tapar con un paño hasta el momento de freír. en este momento se pueden congelar poniendo un plástico film entre capas.



Calentar una sartén honda con unos 2 cm de profundidad de aceite. Cuando esté caliente, echar los paquetillos uno a uno y encuanto se doren sacarlos bien escurridos.



No hay que explicar que se comen inmediatamente.

4 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Uy,qué fáciles y qué buena pinta!!deben comerse como chucherías...sin darte cuenta,vaya.

mamá dijo...

Ya ves mi "arte" para empaquetar, pero al paladar quedan muy buenas. Y fáciles por supuesto.

Torpedita dijo...

madre mia que hambre

mamá dijo...

Como puedes ver en los paquetes de puerros y gambas he mejorado el arte de empaquetar pero el sabor es realmente bueno, fácil de hacer para muchos y el trabajo no es excesivo.

Te echaba de menos¡¡¡