jueves, 24 de febrero de 2011

Otro Pollo chilindrón



En el modo anterior de pollo chilindrón os decía que no era mi estilo favorito pero me he reconciliado con el con esta nueva forma. Ha quedado estupendo, no solo de presentación sino también de sabor.

Es un poco laboriosa pero si la cogéis con ganas no es excesiva. Una vez deshuesado el pollo, que os lo pueden hacer en la pollería advirtiendo que conserven entera la piel, ya es casi como la otra receta.

He empleado muslos pero no hay inconveniente en que si os gusta más la pechuga uséis pechuga.
2 cuartos traseros de pollo grande, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo ( unos 200 gr), 2 ajos, 100 ml de salsa de tomate, 1 tomate maduro, aceite, sal y si gusta tomillo y pimienta negra.

Si no te han deshuesado el pollo es la primera tarea. Lo primero, quitar la piel. Para esta receta yo dejo entera la parte del muslo pues así se rellena mejor, esto se hace muy bien haciendo un corte circular alrededor del final del muslo y luego ya empezamos por el contramuslo. A partir de aquí quita el hueso sin importar como pues vamos a trocear la carne.



Pelar y partir la cebolla a dados, partir los pimientos a dados. Hacer dos partes iguales de todo. Trocear la carne del pollo a dados. Partir el tomate natural a dados.

En un puchero, a fuego vivo, poner tres cucharadas de aceite y los ajos pelados, añadir el pollo troceado y dar unas vueltas. Pasados unos minutos, añadir la mitad de la cebolla y los pimientos, seguir moviendo y cocer unos minutos. Incorporar el tomillo y la pimienta si queréis. Echar la salsa de tomate y evaporar todo el líquido posible. Retirar de la cazuela y reservar.


En la misma cazuela, añadir tres cucharadas de aceite e incorporar la otra mitad de la cebolla y los pimientos. Saltear y cuando casi estén hechos, añadir el tomate natural. Sacar con una espumadera bien escurridos unas tres cucharadas de las verduras, reservarlas aparte. Triturar el resto para hacer la salsa.

Encender el horno a 180º. Mientras se hacen las hortalizas, extender la piel del pollo sobre un papel de aluminio


rellenarla con el pollo guisado en la primera parte.

Cerrar la piel formando un paquete, envolverlo con el papel de aluminio. Meter al horno 15 minutos. Pasado ese tiempo, destapar los paquetes y procurando que quede arriba la parte lisa del paquete, continuar un rato en el horno para que se doren.




Poner el paquete de pollo en un plato, las hortalizas en un montoncillo a su lado y regar las dos cosas con la salsa. Se puede servir con pasta pues los tragones no tienen bastante. Y esa noche había dos.


Yo siempre saco a la mesa una salsera para que cada unos se sirva a gusto. En algunos restaurantes sacan los platos muy bonitos con tres gotas de salsa, siendo que casi es lo mejor. Y luego seguro que tiran la salsa sobrante.

Se puede hacer con mucha antelación y calentar en el momento se servir. En este caso hasta viajó. La máquina de fotos se quedó en casa mi móvil no es la mejor cámara.

9 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Una maravilla de plato, me ha encantado.
Besos

Miguel dijo...

Vaya pinta...

Tersina dijo...

Q rico!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿y si en vez de conservar la piel lo hacemos con cachos cualesquiera de pollo y lo envolvemos con hojaldre?

mamá dijo...

Vaya avalancha de comentarios¡¡. Efectivamente está muy bueno y salió especialmente sabroso, el pollo era bueno, fundamental.

El guiso chilindrón tradicional es a trozos con piel y por supuesto que puedes sustituir la piel por hojaldre o mejor todavía por pasta filo. Es más ligera y se maneja mejor para envolver. Este tenía la gracia de reconstruir la pata de pollo, aunque luego me quedo muy recta, el pollo estaba escayolado,:).

ex-lady halcón dijo...

Pues sí,tiene la gran pinta,pero desde luego no es para improvisar un "piscolavis",parece un poco complicadillo no?Bueno,en cualquier caso habrá que intentarlo.

mamá dijo...

Presentado así no es para improvisar pero si te deshuesan el pollo o bien lo envuelves en hojaldre o pasta filo en lugar de reconstruirlo, el tiempo se acorta un montón.

Y el mayor ahorro de tiempo es hacer el pollo chilindrón sin adornos, es decir hacer el pollo y las hortalizas a la vez y comerlo como si fuera un guiso de pollo normal también está bueno. Esta receta es una forma de jugar en la cocina

pescado a la sal dijo...

Excelente receta Hoy la pruebo y les comento como me salió.

Sluados
Gaby

mamá dijo...

Me gusta mucho cuando hacen comentarios después de cocinar la receta. A veces me hacéis sugerencias muy buenas. Gracias por leer el blog.