lunes, 31 de enero de 2011

Aguacate relleno





Por fin pongo algo salado, una buena entrada para una cena rápida. Los aguacate tienen que estar maduros, habitualmente hay que comprarlos tres o cuatro días antes de su punto óptimo de consumo.

Como todos los rellenos, los ingredientes pueden variar según lo que haya en nuestra nevera.

1 aguacate maduro, 8 palitos de surimi, 1 tomate, 2 hojas de lechuga, aceite y sal. Otros ingredientes posibles: gambas, huevo duro, olivas negras, salsa mayonesa o rosa, trozos de pollo asado o cocido, un poco de patata.

Hacer un corte por la mitad longitudinal del aguacate y girarlo un poco para separar las dos mitades. Retirar el hueso. Con una cuchara, raspar la pulpa retirandola a un bol. Partir los palitos de surimi, el tomate y la lechuga. Mezclar todo con el aguacate reservando algo para colocar encima, añadir sal y aceite ( poco pues el aguacate ya es cremoso).

Rellenar las mitades de aguacate con la mezcla, colocando encima lo que hayamos reservado para adornar. Si queremos, poner un bolo de salsa mayonesa aunque ya sabéis que yo uso poca y siempre casera.

2 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Mmm...una variante mucho más fresquita y ligera a la archifamosa con gambas y salsa rosa verdad?Gracias...

mamá dijo...

Efectivamente, cada día huyo más de las comidas grasas. Creo que hay que comer solo las que satisfagan el paladar, si podemos conseguir el mismo placer con menos o sin ellas no hay que dudar en eliminarlas.

Cumple las tres funciones: bueno bonito y barato.