miércoles, 6 de octubre de 2010

Hamburguesas en salsa de setas



Ya ha llegado la temporada de setas y aunque septiembre ha sido seco, ya han salido algunas como estas, los más humildes de los boletos que no por eso, he desaprovechado la ocasión de alegrar unas hamburguesas caseras.

Por supuesto las setas pueden ser las que tengamos disponibles incluidos los champiñones comerciales.

400 gr de carne picada, 2 huevos, 50 gr de pan seco o rallado, 2 ajos, 50 ml de vino a gusto, 200 gr de setas, 1 cucharilla de harina, aceite, sal, pimienta, un poco de harina para cubrir las hamburguesas.

Poner en una fuente honda el pan y los ajos muy picados, los huevos y la mitad del vino formando una pasta. Añadir la carne picada y mezclar todo muy bien. Añadir sal y pimienta.

Limpiar las setas que tengamos y partirlas a trozos.


Coger cantidades parecidas de carne y formar las hamburguesas, pasar por harina. En una sartén calentar aceite ( que cubra el fondo). Freír las hamburguesas justo para que se dore el exterior. Reservar en un plato.

Retirar el aceite sobrante de la sartén dejando dos cucharadas. Saltear las setas a fuego muy vivo ( si hay muchas hay que hacerlas en veces) solo 1 minuto y retirarlas de la sartén.



Seguimos en la misma sartén ( hay que manchar poco), con una cucharilla de aceite freímos la harina, añadimos la otra mitad del vino y un poco de agua, cocemos a fuego lento unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Justo en el momento de servir, juntamos las hamburguesas, las setas y la salsa. Calentamos un par de minutos a fuego medio y listas para comer.


5 comentarios:

diseño web dijo...

Fabulosas, hamburguesas!! Me ha encantado la combinación!

Anónimo dijo...

Las setas me encantan!!! muy buena combinación con las hamburguesas...
bss

mamá dijo...

Siempre que se trate de combinar setas con algún ingrediente, contad conmigo. Como ya dije en alguna ocasión me gusta cogerlas cocinarlas y comerlas.

sonia dijo...

vaya idea mas buena me has dado
pues tengo unas hamburguesas de buey compradas en una fábrica de embutidos en Boñar/(León) y las haré así

mamá dijo...

Afortunada tu si has encontrado buey de verdad. Parece que nos hemos acostumbrado a que llamen buey al ganado vacuno mayor, es decir vacas generalmente lecheras que ya han agotado su vida rentable. También son sabrosas pero no es lo mismo. Yo siempre lo preferiré a la ternera lechal.

Si es buey de verdad se merecen un gran éxito comercial.