lunes, 12 de julio de 2010

Tostadas de jamón picado



La imagen de alguien comiendo un bocadillo de jamón es estirando llevándose todo el filete detrás por mucho que apriete el pan. Desayunando en un bar de Córdoba ( no me acuerdo del nombre) nos sirvieron la tostada de jamón así: el jamón picado y extendido sobre tomate también picado con buen aceite , le faltaba el buen pan cosa que yo arreglé al llegar a casa.

150 gr de jamón serrano, 1 tomate maduro pero duro, rebanadas de buen pan, aceite y sal

Si tenéis picadora 15 segundos, si no os costará un poco más. Cortar el jamón a trocitos muy pequeños. Cortar el tomate a cuadraditos pequeños ( se rompe menos con un cuchillo de sierra). Tostar el pan.

En el momento de comer, extender el tomate cubriendo la tostada, salar ligeramente, repartir el jamón picado por encima, regar con un buen aceite . Lo podemos acompañar de algo de lechuga o como aquí de un pimiento rojo.



Se pueden hacer con rebanadas de pan grandes o pequeñas tipo canapé, según como lo vayamos a servir.

2 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Pan con jamón y tomate de toda la vida pero...qué rico!!Yo lo prefiero a muchas delicatessen eh??Buena idea para cenar...

mamá dijo...

Rico y cómodo. La idea de picar el jamón es estupenda. Acompañado de una tortilla es mi cena " a partir de nada" cuando vuelvo de viaje. Buen verano.